9 de Julio: Un incendio arrasó con dos naves de la empresa Lácteos Aurora

Una chispa de una soldadura fue la causante del incendio. No se registraron daños personales. Por la situación ocurrida varios empleados de la empresa, enclavada en 9 de Julio, provincia de Buenos Aires, se quebraron en llanto ante el dantesco incendio

Un incendio de magnitud se dio en la tarde de este miércoles 17 de noviembre en la planta de producción de quesos, Lácteos Aurora ubicada en calle Juan B. Justo, casi Juan Manuel Fangio, detrás del Autódromo Ciudad de 9 de Julio, donde el foco ígneo arrasó sobre dos naves de depósito de mercaderías, la que fue destruida por completo.

El llamado de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio fue pasada las 17 horas donde todas las unidades, inclusive el camión con la escalera fue requerido en apoyo, en tanto que el Municipio comenzó a asistir con agua para abastecer las autobombas de Bomberos.

Según informo el subsecretario de Producción, Víctor Altare que se hizo presente en el lugar y tomo contacto con integrantes de la empresa, detallo que el fuego se dio cuando una empresa que trabaja en la construcción de un galpón en el lugar, al momento de soldar, una chispa impacto sobre uno de los paneles con poliuretano que revisten a las dos naves de depósitos de mercadería», explico.

Altare también analizo que será una situación difícil por la gran cantidad de empleados que tiene la empresa e informo que luego de esto se verá como acompañar. La parte de calderas no fue afectada, solo los depósitos.

Cabe destacar que ambas naves fueron construidas en los últimos dos años como parte de la inversión de esta Pyme familiar  y que por acción del fuego se quemaron por completo. Altare también informó que no hubo daños personales ya que todo el personal que trabajaba en el turno fue retirado del lugar.

Conocida la noticia muchos familiares de empleados y amigos de la empresa como de Martin Cappelletti y su esposa Paola se hicieron presentes en el lugar, donde la situación embargo con dolor y varios de ellos se quebraron en llanto por lo ocurrido.

Lácteos Aurora industrializa diariamente 110.000 litros de leche que compra a productores tamberos de la región, siendo una de las 50 empresas lácteas del país  con más de 100 mil litros diarios,  y su producción se comercializa en grandes cadenas de supermercados, distribuidores en todo el país y desde el año pasado comenzó a exportar al mercado estadounidense. La empresa trabaja en turnos rotativos y la planta fue construida hace 11 años cumpliendo con distintos protocolos ambientales que exigen las leyes.

En el lugar además de Bomberos Voluntarios, también se hicieron presentes de Comisión Directiva de Bomberos, personal de Obras Publicas de la Municipalidad con camiones con agua, y personal policial.

Fuente: Portal El Regional Digital ( www.elregionaldigital.com.ar )

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.