A base de plantas, fabrican productos que imitan a los quesos

Comienza la producción en Villa Flandria Vegan Foods, la primera fábrica de América Latina en producir productos similares a los quesos, pero en un 100% a base de plantas

Con una inversión total de $30.000.000, Villa Flandria Vegan Foods comienza a operar con una producción inicial de 40.000 piezas mensuales y espera un crecimiento del 70% en el primer año.

La primera fábrica de América Latina en producir productos que imitan a los quesos, en un 100% a base de plantas – Villa Flandria Vegan Foods – comenzó a operar en el parque industrial de Cortínez, partido de Luján y en la primera etapa producirá 40.000 quesos mensuales del tipo untables, estacionados. El perfil de estos productos que imitan a los quesos, será piezas fermentados, simil al camembert, el brie y los quesos en barra.

Con una inversión total de $30.000.000, esta es la primera planta en desarrollar quesos 100% a base de plantas, sin lactosa, sin TACC, Aptos APLV, con el objetivo de ofrecer una alternativa al sistema de producción de alimentos vigente, focalizándose en la producción a base de plantas como alternativa saludable, sustentable y consciente.

De esta manera, Villa Flandria Vegan Foods se posiciona como un player relevante en un mercado con una tasa de crecimiento anual del 7%, y que espera alcanzar al 30% de la población para 2030.

En esta primera etapa de Villa Flandria Vegan Foods, la producción de quesos está comprometida a dos marcas de productos veganos que saldrán fuertemente al mercado próximamente, en tanto, la segunda etapa buscará producir marca blanca a hipermercados, así como también, se prevé el desarrollo de plantas productivas en otros países de la región.

En Argentina, el 12% de los mayores de 18 años son actualmente vegetarianos o veganos, en tanto, otro 12% de la población se definió como “flexitariano” (aquellos que buscan reducir el consumo de proteínas animales, pero sin eliminarla del todo).

Éste índice representa un aumento del 3 % entre 2019 y 2020, mientras que en los últimos cinco años, el número de negocios vegetarianos o veganos se ha duplicado.

En el mundo hay más de 600.000 millones (y en aumento) de vegetarianos, y se estima que para el 2023 el negocio global de alimentos sustitutos de las proteínas animales (carne, leche y huevo) superará los u$s7.000 millones y solo en Europa la demanda de proteínas vegetales se incrementará 57% en tan solo dos años. Mientras tanto, aunque a una tasa menor, se espera que América Latina imite esta tendencia alcanzando un crecimiento asegurado de dos dígitos, porque las proyecciones indican que para 2030 el 13% del consumo global de carnes será de productos sustitutos.

El equipo de Villa Flandria Vegan Foods se suma a esta tendencia junto a un equipo liderado por químicos e Ingenieros en Alimentos con una amplia trayectoria en la industria alimenticia. De acuerdo a Leandro Dietrich, Director Comercial “nuestro expertise nos asegura estar a la vanguardia en desarrollos e innovación de productos para un mercado que cada vez es más exigente.  También contamos con acuerdos estratégicos para desarrollo de productos con laboratorios internacionales que refuerza nuestro aval en el mercado”. Por su parte, Maximiliano Kippes, Director Técnico, agrega “Ser la primera planta en América Latina en desarrollar este tipo de productos nos posiciona en la región y confiamos en que la expansión llegará más rápido de lo esperado”.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.