Abastecimientos Lácteos se agranda e incorpora una planta piloto de panificación

“Hoy ponemos en marcha la segunda de las tres etapas que planificamos cuando nos vinimos al Parque Industrial de Villa María. La primera la inauguramos un 2 de diciembre de 2016, y seis años después estamos concretando esta segunda etapa. Pero todavía quedan sueños por cumplirse”.

La frase le corresponde a Diego Würth, uno de los socios de Abastecimientos Lácteos SA, quien tras la inauguración de la segunda etapa del proyecto de la compañía, dialogó en exclusiva con TodoAgro.

Según explicó el empresario, las tareas responden a la planificación de obra, que comprende separar las salas de producción del depósito, ensanchando ambos sectores. “En esta segunda etapa construimos un nuevo espacio para colocar allí las dos salas de producción, una de mezclado de polvos para la elaboración de nuestros formulados, y otra de líquidos, con cámara y un laboratorio para fraccionar productos”, indicó Würth.

La firma produce diversos insumos para la industria láctea, como conservantes, pinturas para quesos y sistemas de estabilización para quesos, yogurt o dulce de leche.

Whurt agregó que también se modificó la nave construida inicialmente, quedando un espacio para sala de reuniones y una planta piloto de panificación.

“Nosotros vendemos productos para los molinos, entre ellos mejoradores de harina; y también para panaderías, como aquellos que tienen como función optimizar la frescura del pan lactal”, sostuvo el industrial.

La compañía nació en Uruguay con Alberto Plata como socio fundador y único dueño, hace treinta años. “A fines de 2010 tenemos una propuesta de una representada con la que trabajábamos en Uruguay de venirnos a Argentina. Y Alberto me plantea venir en sociedad y así fue como desembarcamos en El Trébol, Santa Fe. En el 2013 decidimos venir a Villa María, por la importancia que tiene la cuenca lechera a nivel nacional, y en el 2016 nos instalamos en el Parque Industrial”.

La segunda etapa son dos salas de producción de estabilizantes y formulados, tanto en polvo como líquidos, un laboratorio de fraccionados y una cámara. “Además, inauguramos una planta piloto de panificación que es un segmento que tiene muchas similitudes con la industria láctea, y por eso hemos decidido incursionar. Por lo tanto, tener una planta piloto para nosotros es fundamental porque te permite testear los productos aquí antes de salir al mercado”.

Cabe mencionar que Abastecimientos Lácteos cuenta con 15 personas que trabajan de manera directa en la firma, 3 de las cuales se sumaron por la nueva unidad de negocios. Y no descartan ampliar su dotación, si las condiciones de mercado lo requieren.

Vea la entrevista que TodoLechería le realizó a Diego Würth en nuestro canal TodoAgro TV

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Clasificados

Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights