Abundan las opciones alternativas de ingresos para los productores de leche

Hay muchas opciones más allá de la leche que puede generar ingresos para los productores de leche en estos días. La energía solar, la biodigestión y las energías renovables son parte del menú de alternativas.

Mark Stoermann, director de operaciones de Newtrient, les aportó a los agricultores muchas áreas a considerar, desde el manejo del estiércol hasta la eficiencia energética, la eficiencia del cuidado de las vacas y las prácticas de producción de alimentos.

Stoermann sugirió que los agricultores consideren los mercados de energía solar, digestiva y renovable y servicios ecosistémicos. Los cambios pequeños y fáciles de implementar en la granja pueden reducir los costos, pero Stoermann dijo que también se puede ahorrar dinero al invertir en este tipo de nuevas oportunidades que podrían beneficiar a la granja, los animales, el medio ambiente y los vecinos.

“Los costos evitados son otra forma de ingresos”, dijo Stoermann. “Uno pone dinero en tu cuenta bancaria y el otro lo guarda allí”. Mencionó que varias modificaciones pueden reducir significativamente el uso de energía, como la recuperación de calor de refrigeración, compresores scroll de alta eficiencia y bombas de vacío de velocidad variable.

La energía solar es una industria en crecimiento y puede generar ingresos sustanciales para los agricultores dispuestos a invertir, dijo Stoermann. Para 2023, los proyectos de paneles solares comerciales y residenciales recibirán un crédito fiscal del 22 %. También se avecinan beneficios para los nuevos proyectos de energía solar para los propietarios comerciales, lo que les permite deducir el 10 % de los costos de instalación.

La digestión y la energía renovable también están creando rápidamente amplios flujos de ingresos para muchos productores de leche. Los programas de incentivos estatales y nacionales, la demanda de los consumidores, los objetivos de las empresas de servicios públicos y el interés de los productores de leche son todas las razones del crecimiento exponencial de esas innovaciones, dijo Stoermann. “Actualmente, los granjeros tienen el potencial de obtener ingresos de casi 2000 dólares por vaca al año cuando comienzan a actuar sobre el valor de su estiércol”, dijo.

Stoermann tiene experiencia en la creación de contratos entre agricultores y empresas para aprovechar al máximo los productos básicos de estiércol. Recomienda planes que cubran los costos tanto del desarrollador como del agricultor, brinden beneficios razonables para ambas partes, sean fáciles de entender y calcular, sean justos para ambas partes, se ajusten al mercado cambiante y estén sujetos a revisión.

“Es importante tener una buena y clara comprensión de exactamente cuánto se está gastando en el manejo del estiércol y luego crear un plan que proporcione una salida para las lecherías”, dijo. “Nadie firma un contrato esperando salir antes de que finalice el cronograma, pero todos debemos ser realistas y protegernos”.

Los agricultores deben pensar un poco en la diversificación antes de lanzarse, advirtió Stoermann. Tomar decisiones informadas, establecer buenas finanzas, analizar costos, monitorear y revisar la basura en busca de pérdidas, comparar, priorizar y ejecutar planes, y mitigar los riesgos son factores a considerar.

“Esto está evolucionando muy rápidamente, y no siempre hay mucho acuerdo sobre cómo se hacen las cosas”, dijo. “Sé prudente y muévete con cautela para protegerte”.  marca final

Esta serie será presentada por la Dairy Business Association en nombre de la conferencia Dairy Strong, del 18 al 19 de enero de 2023. Este evento se centra en la tecnología de punta, las tendencias culturales y el futuro de la comunidad láctea.

Por Mary Hookhamç, publicado en el portal Progressive Dairy. Foto cortesía de la Asociación de Empresas Lácteas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.