Agosto mostró una nueva caída de la leche en polvo entera del 3,5%

En el primer remate de agosto del Global Dairy Trade hubo un descenso del indicador promedio, signado por caída de precios de leche en Polvo Entera PE, aunque se verificó un leve incremento de la leche en polvo descremada.

De la subasta N° 289 del día del GDT surgen los siguientes datos:

Index alcanza los 1.167 puntos lo que implica una caída del 1,0% respecto a la subasta anterior.

La LPE cotiza a US$ 3.598/ton. (-3,8%)

El volumen total de producto vendido llega a 22.249 (+0,84%)

De LPE se comercializaron 12.394 ton. (+11,5%)

Destinos principales: Norte de Asia el 51,6%, al Sudeste de Asia y Oceanía el 28,7%, a Medio Oriente 9,7% y el 10,0% al resto de destinos.

Extracto de la evolución de los precios de los productos comercializados

Observación metodológica

Este documento explica la diferencia entre el índice de precios GDT y el cambio porcentual más simple de los precios medios ponderados.

-Precio promedio (EE.UU./MT, FAS) este es el precio promedio de ganancia en todos los productos relevantes, ponderado por la cantidad de cada especificación vendida.

-GDT Price Index indica el promedio del cambio porcentual en los precios para cada especificación, ponderado por la cantidad de cada especificación vendida. GDT proporciona un cambio en el índice de precios de GDT del evento anterior para todos los productos, además de un equivalente para cada grupo de productos y cada combinación de grupo de productos/período de contrato. El índice de precios proporciona un reflejo más preciso de los movimientos de precios entre los eventos comerciales.

Si compara los precios medios entre dos eventos comerciales adyacentes y calcula el cambio porcentual, esto puede diferir del cambio en el índice de precios de GDT para el mismo período. La diferencia refleja los diferentes métodos de cálculo. [..] el índice de precios evita el sesgo que puede surgir como resultado de los cambios en la cantidad vendida.

Material generado por el GlobalDairyTrade y procesado y ampliado por el Observatorio de la Cadena Láctea de Argentina

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.