Akron aporta tecnología para la producción de forrajes conservados

Hace aproximadamente una década que Akron comenzó a apostar al sector ganadero. “Sumamos a la línea de mixers, las Cajas Compactadoras de Forrajes para brindar un producto de gran demanda en el picado de forrajes, y, además, con dos usos”, comentó Mariano Vrancih, responsable comercial en Buenos Aires

El uso principal es la compactación del forraje que se hace desde el lote -donde está la picadora abasteciendo el material al carro compactador-, se compacta el material y se lo traslada a los silos donde se guarda. “La eficiencia realizada es por el mayor volumen de compactación de ese material, trasladando en menos equipo más cantidad”, destacó el comercial.

El otro uso es el esparcido de enmienda orgánica que se genera en tambos, feedlots y criaderos de aves. Esta segunda prestación viene a solucionar un gran problema. Hasta hace unos años no se le daba la importancia que hoy tiene el estiércol y que se lo usa como un fertilizante más: un abono de inmensa calidad.

Para Vrancih, “este producto -al referirse a la caja- está enfocado en un mercado que va más adelante, en un contratista que siempre incorpora tecnología más rápido y que va a estar presente en este tipo de evento”. En este sentido, y con grandes expectativas, enfatizó: “Vamos a Expoagro Digital porque nos encantan los desafíos, y creemos que ampliamos nuestro mercado con respecto a una exposición física. Estamos preparando determinadas acciones comerciales. Apostamos a algo nuevo que nos va a generar muchos clientes y ventas”.

A todo terreno

Las Cajas Compactadoras de Forrajes Akron –pyme cuya central está en San Francisco, provincia de Córdoba-  se caracterizan por tener muy buena terminación y chasis súper reforzado. Al respecto, Vrancih agregó la versatilidad: “El equipo se puede usar para compactar forraje en una determinada época del año, y esparcir el estiércol con el mismo equipo, en otro período. Aparte del respaldo de Akron con respecto a un servicio técnico y de repuesto realmente veloz para dar solución ante cualquier imprevisto”.

La capacidad de picado de forraje en Argentina viene creciendo y los equipos acompañan esa evolución con la tecnificación. “La campaña comercial de este producto arrancó en mayo-junio y la gran venta se realiza hasta diciembre porque es el momento en el que los picadores salen hacer las inversiones para la previa de la picada de la cosecha gruesa, por lo cual nos enfocamos en un muy buen año”, finalizó Vrancih.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Noticias relacionadas

Clasificados

Próximamente estaremos ofreciendo el servicio de avisos clasificados.

Leche en Tranquera de Tambo

Fecha: 6/08/2020

Precios
Min.
Max.
Pooles Lecheros $ 19,20 $ 19,70

Productores de más de 5.000 Lts

Menos de 50 mil UFC y menos de 250 mil células somáticas, sin inhibidores
Leche enfriada (-4 ºC) $ 18,50 $ 19,00
De inferior calidad
Leche enfriada (-4 ºC) $ 18,00 $ 18,50

Productores de 1.500 a 5.000 Lts

Leche enfriada $ 17,70 $ 18,10

Productores de menos de 1.500 Lts

Leche caliente $ 17,30 $ 17,70

Eventos

Precios de Quesos en Fábrica

Fecha: 6/08/2020

Precios
Min.
Max.
Cuartirolo $ 205 $ 210
Barra al vacío $ 260 $ 270
Holanda $ 305 $ 325
Duro fresco $ 260 $ 280
Duro semiestacionado $ 355 $ 415
Por Salut $ 230 $ 240
Dulce de Leche x 10 kg. $ 990 $ 1030
Muzzarella (cilindro) $ 260 $ 270
Barra fresca $ 220 $ 230
Duro fresco de campo $ 270

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.