Alejo Guichón será el jurado de Holando en Pozo del Molle

El Ing. Agr. Alejo Guichón ha sido invitado por la Comisión de Jurados de ACHA para ser el juez de clasificación de la raza el viernes 2 de setiembre en el marco de la Exposición Provincial del Holando Argentino que se realizará en la Sociedad Rural de Pozo del Molle. Guichón, de larga y destacada trayectoria, es uno de los más prestigiosos jurados oficiales de la Sociedad de Criadores de Holando del Uruguay.

Alejo Guichón nació el 6 de noviembre de 1970 en Florida Uruguay. Se graduó como Ingeniero Agrónomo en la Universidad de la República Oriental del Uruguay en 1996. Vinculado desde su juventud al establecimiento, de su familia, «Don Carlos», siendo asesor genético del mismo desde 1990.

Como asesor ha sido criador de varias vacas grandes campeonas en exposiciones de Brasil, Paraguay y Uruguay entre las que se incluyen Carla Leader Kuka (EX), la vaca con más grandes campeonatos de la historia de Uruguay y vaca del año 2005, 2007 y 2008.

Es miembro del cuerpo de jurados de la Sociedad de Criadores de Holando del Uruguay desde 1996 y jurado internacional desde 1998. Ha sido jurado del Holando en diferentes exposiciones de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y en Uruguay incluyendo la Exposición Internacional del Prado en 2007 y cuatro veces la Exposición Nacional de Reproductores Holando, además de otras como San José, Tarariras y Cardal.

También ha sido Jurado Jersey en Brasil, Bolivia, Ecuador y Paraguay y en varias exposiciones en Uruguay incluyendo la Internacional del Prado en el 2016. Además, ha sido Jurado de la raza Pardo Suizo en Ecuador y Perú.

El Ing. Guichón actualmente se desempeña como asesor técnico de empresas lecheras en Paraguay y es asesor genético del Centro Genético «Las Talas» para razas lecheras.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.