Esta decisión involucra a dos empresas muy reconocidas en el mercado de la inseminación artificial en Argentina, pioneras en impulsar el progreso genético y con una sólida trayectoria. La intención de sumar sus fuerzas y recursos en esta Alianza se inició hace varios meses en conversaciones informales entre sus directivos, quienes rápidamente reconocieron que podrían consolidarse y potenciar su crecimiento y que un formato de Alianza Genética ofrecía numerosas oportunidades para ambas marcas, sobre todo para los productores de carne y leche de todo el país.
“Los tiempos actuales exigen propuestas creativas y hace meses que los equipos de ambas empresas venimos planeando este modelo de alianza que consideramos muy ventajoso e innovador porque la unión de la buena genética y la buena gente multiplican la confianza. Somos dos compañías que juntas, potenciamos enormemente nuestra oferta para llegar a los productores con alternativas superadoras respecto de lo que sería cada una por separado. Estamos convencidos de que esta Alianza será muy bien recibida por nuestros actuales clientes y por el mercado en general” armó Alfredo Rúveda, gerente general de Ciavt.
Ciavt es una Cooperativa fundada en Venado Tuerto que está celebrando su 60 aniversario. Desde sus orígenes ha estado a la vanguardia en la implementación de programas de mejoramiento genético y es muy reconocida por su trayectoria, seriedad y conanza. Cuenta con un laboratorio de producción de semen único en Argentina por su equipamiento y capacidad de producción.
Semex Argentina es una empresa de alta performance con más de 25 años operando en el país. Reconocida por su profesionalismo y su oferta genética en leche y carne, ofrece además una variedad de Soluciones Genéticas de alto valor a agregado para los clientes. Es parte de Semex Alliance, una cooperativa de origen canadiense reconocida en el mundo entero.
“Semex y Ciavt, son dos marcas que comparten valores y estamos convencidos que podemos potenciarlas y lograr sinergia con esta Alianza. Estamos muy entusiasmados porque creemos que es una gran oportunidad para todos. Apostamos al crecimiento, estamos enfocados en nuestros clientes, en lo que ellos necesitan, y creemos que esta Alianza les aportará muchos beneficios en la búsqueda de rentabilidad y eficiencia a través de nuestra oferta conjunta de soluciones genéticas en productos y servicios” aseguró Jorge Cárcano, gerente general de Semex Argentina.
Ambas marcas aspiran a desarrollar nuevos mercados, incrementar la incorporación de reproductores y expandir la cobertura geográfica a través de este formato de unión, muy atractivo para la realidad actual del sector que exige un continuo y sustentable mejoramiento genético.