Anmat prohibió una marca de queso tybo

La investigación comenzó en Santa Fe. El producto no tenía los registros correspondientes y las autoridades lo consideraron inseguro.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este lunes la elaboración, el fraccionamiento y la comercialización en todo el territorio nacional de un queso tybo marca «Villac». Las autoridades no pudieron constatar el origen de los artículos y lo consideraron inseguro para los consumidores.

La investigación fue iniciada por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl) en la localidad de San Guillermo. Puntualmente, el producto en infracción se trataba de un queso tybo marca «Villac» con fecha de vencimiento el 20 de enero de 2023. Además, tenía datos de registro que resultaron falsos.

No contar con los datos de fabricación representa «un riesgo para la salud de la población», debido a que no se puede garantizar la calidad, seguridad y eficacia de los cosméticos, indicaron las autoridades.

De esta manera, todos los productos de la marca «Villac» deben salir del mercado por incumplir el artículo 3° de la Ley 18284, el artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y los artículos 6 bis, 13, 155 y 782 del Código Alimentario Argentino (CAA)», aseguraron desde la Anmat mediante la Disposición 9737/2022.

En los considerando de la norma, que llevó la firma del director de la Anmat, Manuel Limeres, se detalló que al desconocer las condiciones de manufactura no se puede precisar si los productos fueron elaborados con ingredientes permitidos y bajo las concentraciones establecidas por la normativa vigente.

Por: Página12 (https://www.pagina12.com.ar/507013-anmat-prohibio-una-marca-de-queso-tybo)

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.