Anticipo de verano: hay aumentos de los precios de los quesos en fábrica

Un relevamiento de TodoLecheria dio cuenta que los precios de los quesos en fábrica crecieron entre fines de noviembre e inicios de diciembre entre un 5 y un 10%. Los precios de los quesos en puerta de fábrica, se mantuvieron “planchados” por casi 6 meses.

Un relevamiento por una decena de fábricas medianas y pequeñas de la Cuenca Villa María, arrojó como resultado que los precios de los quesos en fábrica han aumentado entre un 5% y un 10%, contabilizando la segunda quincena de noviembre (cuando asomaron los primeros tímidos incrementos) y se consolidaron en la primera quincena de diciembre donde casi todas las empresas reacomodaron sus precios en puerta de fábrica.

Los elementos que se conjugan para el aumento son la estabilidad de más de 6 meses de los precios -con un aumento de la inflación del 4% mensual-, la suba de costos generales (salarios, logística, energía, etc.), y a la vez, cuestiones estacionales-económicas como la baja en la producción de leche (que mostraba cierto equilibrio con las solicitudes de la demanda), y un leve repunte de los pedidos semanales.

El relevamiento dio cuenta que los precios del cremoso en fábrica -de acuerdo a las necesidades, las calidades y la fuerza de marca- oscila de $345 a $410 por kilo (iva incluido), y que la barra se mueve con valores que van de $455 a $540, en tanto que el sardo fresco presenta una ventana aún más amplia yendo de valores de $540 a $650.

Otras categorías de menor venta como Por Salut o la Mozzarella presentan similares variaciones y los valores orbitan en torno a los $450 para el Por Salut y en $490 para la mozzarella.

Todo los queseros consultados dijeron que en esta segunda quincena de diciembre que se inicia, saldrán con nuevas listas con alrededor de un 5% de incremento en los valores, para tratar de revertir el retraso del orden del 20 al 25%, que los quesos perdieron contra la inflación y la suba de costos.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.