Apareció una luz de esperanza para Cotapa

La planta podría quedar en manos de los trabajadores, a través de una cooperativa, por un lapso de tres meses. Mientras, los empresarios buscarán una solución a la difícil situación financiera que atraviesan. Para que el acuerdo se concrete es indispensable la autorización de la Justicia.

La histórica firma paranaense Cotapa podría reanudar su producción si, finalmente, la Justicia da luz verde a un acuerdo al que arribaron en las últimas horas los trabajadores de la empresa, sus representantes gremiales locales y nacionales, el responsable de la firma, y funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

El punto central del principio de acuerdo, concretamente, es que los trabajadores se hagan cargo de la firma por 90 días, a través de una cooperativa conformada por ellos mismos, con el objetivo de reanudar la producción –interrumpida hace varias semanas–, mientras los empresarios buscan una salida a la complicada situación financiera que atraviesan.

Esa salida pasaría por conseguir inversores –habría un par de interesados, según supo este portal– o a través del acceso a algún tipo de financiamiento de la banca privada, cuestión que deberían tener resuelta en los tres meses de duración del acuerdo; de lo contrario, la fábrica continuará en manos de los trabajadores por otros tres meses.

“Avanzamos en la posibilidad de redactar ese acuerdo, aunque aún no está cerrado”, dijeron escuetamente fuentes consultadas por Código Campo, confiadas en poder salvar a una empresa emblemática de la ciudad.

Los trabajadores, una vez que estén al mando de la fábrica, reanudarían la producción de leche y otros productos, obviamente con la marca Cotapa, para lo cual habría fasoneros dispuestos a entregarles la materia prima.

El responsable de la empresa dio su aval a la entrega de la planta, aunque puso algunas condiciones respecto de los bienes de la misma, por lo que el acuerdo tiene grandes posibilidades de concretarse. Para ello, obviamente, será necesario el visto bueno de la Justicia.

Las fuentes consultadas por este portal, sin embargo, confiaron en que el acuerdo podrá llevarse a la práctica, y, de esa manera, garantizar la continuidad de la empresa, la preservación de las fuentes de trabajo, la marca y la planta.

Fuente: Por Danilo Lima – Portal Código Campo  ( www.codigocampo.com.ar )

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.