La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL) expresó su solidaridad con la empresa Lácteos Vidal S.A., tras lo que describieron como un nuevo “hostigamiento” por parte del gremio ATILRA y una “arbitraria resolución judicial” que, según la entidad, pone en riesgo la continuidad de la firma y de sus puestos de trabajo.
Según comunicaron desde APYMEL, Lácteos Vidal se enfrenta nuevamente a embargos millonarios dictados por el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N.º 69 de la Capital Federal, a cargo del juez José Ignacio Ramonet. Desde la asociación sostienen que la resolución carece de sustento legal y responde a “un sesgo ideológico” que ignora principios básicos del derecho procesal y las garantías constitucionales.
“La persecución sindical y la complicidad de algunos sectores de la Justicia siguen jaqueando a las pequeñas y medianas empresas lácteas del país”, afirmaron desde APYMEL. Además, recordaron que en las últimas décadas varias firmas del sector debieron cerrar sus puertas por conflictos de este tipo.
La asociación reclamó que se respeten los principios procesales y el derecho de defensa de la empresa, y reiteró su apoyo a Lácteos Vidal: “Fortalecemos nuestro respaldo y pedimos que se garantice la seguridad jurídica que hoy no se cumple en este caso”, concluyeron.