Argentina expande el mercado de lácteos a Corea del Sur

El Ministerio de Inocuidad para Alimentos y Medicamentos de Corea del Sur aceptó el modelo de certificado sanitario propuesto por nuestro país para exportar manteca, leche en polvo, leche (únicamente de vaca), suero, queso y crema.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que, a partir del 15 de octubre próximo, la Argentina podrá reiniciar la exportación de productos lácteos para consumo humano hacia Corea del Sur.

La decisión fue comunicada oficialmente por el Ministerio de Inocuidad para Alimentos y Medicamentos (MFDS, por sus siglas en inglés) del país asiático al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), notificando la aprobación del modelo de certificado sanitario propuesto por nuestro país para exportar manteca, leche en polvo, leche (únicamente de vaca), suero, queso y crema.

Cabe recordar que los envíos a ese destino se detuvieron en 2016, debido a que las autoridades sanitarias del país asiático implementaron la Ley Especial para el Control de la Inocuidad de los Alimentos Importados y hubo que negociar nuevas condiciones para el certificado sanitario que acompaña los productos lácteos exportados a ese mercado.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.