Argentina fue el campeón de la Premier League Lechera 2021

La República Argentina fue el país de mayor crecimiento a nivel global si se comparan los principales bloques o países productores del mundo. Repitió este logro por segundo año consecutivo, al crecer un 4% en el 2021.

El Observatorio de la Cadena Láctea comparó un grupo seleccionado de los principales países productores e importadores que representan alrededor del 60% de la producción mundial de leche de vaca, en el cual se puede observar un aumento de la producción del 0,39%, para el año 2021 respecto a igual período del año anterior.

La Unión Europea, que venía con valores negativos en el acumulado de los 7 primeros meses del año, luego presenta un recupero leve y vuelve a valores negativos en octubre-diciembre. Ese leve valor negativo de la Unión Europea y la suba de 1,4% de Estados Unidos, son por su alta representatividad dentro de la producción mundial, los que determinan el nivel de evolución del conjunto.

Argentina, por segundo año consecutivo, presenta los mayores porcentajes de crecimiento a nivel mundial (7,4% en 2020 y 4% en 2021).

Cabe mencionar que a medida que transcurría el año las tasas acumuladas de evolución de la producción de este grupo de países venían subiendo y en junio y julio ese crecimiento se detuvo, y en julio comienza a darse una tasa de crecimiento decreciente:

Enero-febrero: -0,39%

Enero-marzo: +0,31%

Enero-abril: +0,81%

Enero-mayo: +1,10%

Enero-junio: +1,10%

Enero-julio: +1,07%

Enero-agosto: +1,00%

Enero-septiembre: +0,70

Enero-octubre: 0,57%

Enero-noviembre: 0,48%

Enero-diciembre: 0,39%

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.