Athian y Elanco Animal Health se unen para mejorar alimentos y reducir metano

Athian anunció el establecimiento del mercado voluntario de inserción de carbono para ganado, el primero de su tipo, con el primer protocolo aceptado destinado a reducir las emisiones de metano entérico y mejorar la utilización de alimentos.

Este nuevo mercado de carbono crea una oportunidad para que los agricultores moneticen sus reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero, y surgió mediante el uso de productos innovadores de manejo de alimentos de Elanco Animal Health.

Athian está verificando sus primeras granjas y creando, certificando y vendiendo créditos de carbono dentro de la cadena de valor láctea. Esto significa que los productores lecheros de todos los tamaños ahora tienen la oportunidad de implementar intervenciones de sostenibilidad en las granjas, medir el impacto y participar en la verificación por parte de terceros de sus reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero. Los créditos de carbono resultantes se pueden ofrecer a la venta en el mercado de inserción de carbono ganadero de Athian.

Las empresas de la cadena de valor de los lácteos (como las empresas de bienes de consumo envasados ​​y los minoristas de alimentos) pueden luego comprar esos créditos de carbono como contribución para lograr sus objetivos de reducción de emisiones de Alcance 3.

Con la compra de estos créditos, el valor económico se devuelve al agricultor a través de la venta y, al mismo tiempo, se apoya el progreso de la industria láctea de EE. UU. hacia sus propios compromisos ambientales de neutralidad de gases de efecto invernadero para 2050.1

A largo plazo, este mercado se expandirá a otros tipos de ganado y aves de corral.

«Los primeros créditos de carbono de Athian para productos lácteos son un paso emocionante y crucial, ya que demuestran la capacidad de cuantificar y verificar de manera tangible las reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero y crear valor monetario para los agricultores por sus esfuerzos», dijo Paul Myer, director ejecutivo de Athian. «Este mercado, diseñado específicamente para la industria de la proteína animal, es diferente de los mercados tradicionales de compensación de carbono porque mantiene el valor (valor económico y valor ambiental positivo) en la cadena de valor de la proteína animal».

Empoderar a los agricultores con oportunidades económicas
A pesar de la amplia conciencia de los agricultores sobre los mercados de carbono, solo el 3% de los agricultores participan en estos mercados hoy en día, según una encuesta reciente citada por el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA).2 Crear un modelo de mercado integrado que funcione con socios reconocidos de la cadena de suministro facilitará a los agricultores medir e implementar verificaciones rigurosas, ayudará a romper estas barreras de entrada y acelerará el progreso.

«Como cocreador e inversor de semillas en Athian, estamos entusiasmados de ver que la empresa alcance los hitos que aportarán nuevo valor a los agricultores y les ayudarán a avanzar hacia una agricultura climáticamente neutra», dijo Jeff Simmons, presidente y director ejecutivo de Elanco. Salud animal. “Como líder en salud animal, nos hemos centrado primero en ofrecer soluciones de reducción de metano entérico a los productores. Si toda la industria láctea de EE. UU. aprovechara esta intervención, evitaría 4,7 millones de toneladas métricas de emisiones anuales de CO2e procedentes de emisiones entéricas, de piensos y de estiércol. Este es un punto de inflexión para la creación de valor en toda la cadena alimentaria, y es sólo el comienzo. La sostenibilidad ambiental debe basarse en la rentabilidad de los agricultores”.

Elanco también desarrolló UpLook™, un motor basado en conocimientos diseñado para medir y monitorear las emisiones de gases de efecto invernadero. La herramienta utiliza datos agrícolas y ciencia revisada por pares para identificar los factores clave de la huella de carbono de una operación y realizar un seguimiento del progreso de sus esfuerzos de sostenibilidad. UpLook se conecta perfectamente con el sistema de verificación basado en la nube de Athian para ayudar a los agricultores a cuantificar sus esfuerzos de reducción y certificar créditos de carbono para su venta.

Permitir que la cadena de valor alcance objetivos de sostenibilidad
Las empresas alimentarias y los minoristas se han comprometido públicamente a reducir colectivamente más de 100 millones de toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero para 2030. A pesar del progreso en el establecimiento de objetivos corporativos, la reducción de las emisiones de Alcance 3, que generalmente provienen de la producción de materias primas como leche, ha sido un desafío importante. La creación del mercado de créditos de carbono ganadero de Athian brinda a las empresas de la cadena de valor de la proteína animal la oportunidad de lograr avances significativos hacia sus objetivos de reducción de gases de efecto invernadero de Alcance 3.

Los créditos de carbono por reducción de metano entérico ya están disponibles para su compra a través del mercado de carbono integrado de Athian.

Fuente: Dairy Herd – https://www.dairyherd.com/

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Clasificados

Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights