Atilra denunció la muerte de un trabajador lechero obligado a trabajar a punta de pistola

La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) mostró imágenes de un operativo policial. Uno de los dueños tenía un arma de fuego y amenazó con un arma de fuego a su empleado

La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) denunció este miércoles la muerte de un empleado que fue obligado a trabajar a punta de pistola por, al menos, uno de sus empleadores a pesar de haber dado positivo de coronavirus Covid-19.

El gremio que nuclea a los trabajadores del rubro precisó que Oscar Arnoldo García falleció el domingo por la noche por la enfermedad luego de recibir amenazas con un arma de fuego por parte de uno de sus jefes en la empresa Lacteos Vidal S.A, situada en la calle Tinogasta al 4900.

El sindicato que lidera Héctor Ponce emitió una denuncia contra los patrones de la compañía ante el Ministerio de Trabajo y aclaró que antes del deceso del hombre había solicitado en reiteradas oportunidades que la firma cumpliera con los protocolos establecidos para la industria pero siempre se encontraron con negaciones o, directamente, falta de respuestas.

A su vez, Atilra remarcó que en el espacio de trabajo ya se habían detectado más de una docena de casos positivos, pero, con el fin de evitar que la producción se suspendiera, empezaron con las fuertes advertencias hacia el personal.

La entidad sindical publicó posteriormente un video en sus redes sociales que mostró el operativo policial realizado en Lacteos Vidal S.A. y reflejó el momento en que la policía detuvo a uno de los dueños, a quien se le sustrajo una de las armas con las que amenazó al personal.

«Lácteos Vidal S.A. forma parte de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL), un grupo de poderoso empresarios que más resisten a los protocolos básicos de seguridad e higiene y a los de Covid 19», expresó Atilra en un comunicado, a lo que se preguntó: «¿Éste es el diálogo que propone el sector patronal en la industria lechera? Las cámaras empresarios guardaron un silencio cómplice sobre estos hechos, y no manifestaron hasta el momento, repudio alguno».

El video de la intervención policial puede verse en el Canal de Youtube de ATILRA en https://www.youtube.com/watch?v=MyRxLhvnARk

Fuente: Portal Diario Ambito ( www.ambito.com )

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.