Buenas prácticas y bienestar animal en el tambo

En nuestro país la producción de leche es una de las principales actividades agropecuarias, y Argentina ocupa el décimo lugar a nivel mundial. El Bienestar Animal y las Buenas Prácticas son asignaturas pendientes. El INTA editó un manual para ayudar.

Argentina en 2018 ocupó el décimo puesto mundial como productor de leche con 10.722.000 toneladas anuales. Debido a innumerables factores de la cadena láctea que abarcan desde la producción primaria a factores comerciales y políticos, ese nivel de producción se ha mantenido, sin crecer, fluctuando entre algo más de 10 y 12 millones de toneladas desde hace 20 años, mientras que la mayoría de los países productores de leche han elevado significativamente su producción.

Estas oscilaciones en nuestra producción son debidas mayormente a factores relacionados con factores climáticos y en menor medida con factores económicos como el precio de la leche.

Cuando estos factores se tornan desfavorables, afloran todas las limitaciones relacionadas con la nutrición, sanidad, reproducción, el manejo y aquellos problemas de falta de instalaciones e infraestructura, etc., perjudicando el bienestar animal, el confort laboral de los operarios y la producción.

Para mitigar este cuadro de situación, el INTA y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación acaban de publicar un libro titulado «Buenas Prácticas y Bienestar Animal en el tambo», cuyos autores son Víctor Humberto Suárez y Gabriela Marcela Martínez.

Click aquí para acceder al libro en formato PDF

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Clasificados

Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.