El encuentro constituyó la primera reunión del año de la Mesa Lechera Provincial. Fue encabezada por el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez. Los temas abordados estuvieron vinculados a las fuentes de financiamiento y el avance en el Programa de Caminos Rurales. También se habilitó una instancia de propuestas, demandas e intercambios de diferentes representantes del sector. Se destacó la preocupación por la situación actual de los productores lecheros, el cierre de pequeños y medianos tambos y la necesidad de una mayor intervención estatal.
En representación de la Universidad de Noroeste de Buenos Aires participó la ingeniera agrónoma María Agustina Marcellino, docente de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales (ECANA).
En el cónclave se propuso definir y priorizar problemas puntuales a tratar con una periodicidad programada, que permitan llevar un seguimiento en la resolución de los conflictos planteados. Ciertos sectores solicitaron la colaboración e intervención en la creación de un convenio Pymes.
Representantes de SENASA, por su parte, hicieron hincapié en la sanidad y control de brucelosis como así también en las buenas prácticas de manejo en tambos.