Buenos Aires: El pasto crece por debajo del objetivo en TamboDem

Un informe de la Sociedad Rural Argentina destaca que la sequía –si bien ha menguado levemente- sigue afectando a las provincias Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Corrientes. Esto impacta al TamboDem de Pehuajó

A pesar de las dificultades, la sequía aún persiste, afectando a un 18% de los animales que siguen padeciendo la escasez de agua. La industria ganadera enfrenta un panorama incierto y desafiante, con la esperanza de que mejores condiciones climáticas permitan la recuperación de este pilar fundamental de la economía argentina.

Los números que se recogieron en esta semana en el TamboDem de Pehuajó que maneja la familia Campbell marcó lo siguiente:

Recorrida de pasto: la tasa de crecimiento fue de 9 Kg MS/ha/día, y nuestro stock (1412 Kg MS/ha) continúa por debajo del objetivo (1600 Kg MS/ha).

La estrategia que venimos implementando desde hace unos días es bajar la oferta de pasto y a su vez, pasar a un turno de encierre con silo de maíz en autoconsumo, afrechillo y rollo de alfalfa.

Producción de leche: en lo que va de agosto, tenemos un 3.7% más de producción individual en kilos de sólidos útiles en comparación con la temporada anterior.

«Esta semana hemos convocado a un profesional con conocimiento en crianza de terneros para evaluar la rutina de trabajo y poder contener las pérdidas», puntualizaron en el informe semanal de Tambo Dem.

Hay que señalar que el 73% del ganado bovino se encuentra en las provincias productoras más impactadas por la sequía, como Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Corrientes. Según el informe el informe del Instituto de Estudios Económicos de la Sociedad Rural Argentina, la falta de lluvias en la industria ganadera provocó pérdidas que ascendieron a un total de 3.000 millones de dólares. la afectación promedio durante estos 10 meses alcanzó el 32%, llegando a picos del 45%, y actualmente el 18% de los animales aún se encuentra en esta situación.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights