Buenos Aires: En Tambo Dem siguen ahorrando en suplementación

El informe semanal del 28 de marzo al 4 de abril en el tambo demostrativo de la Cuenca oeste de la provincia de Buenos Aires destaca que continuaron los altos índices de humedad y temperatura que no permite que las vacas expresen todo su potencial del manejo y la genética.

“Finalizamos marzo con altas temperaturas e ITH. El promedio de la semana fue de 66 con un máximo de 80 el viernes 29 de marzo”, señalaron desde TamboDem.

El sistema continuó con un bajo gasto en suplementación, esta semana fue del 16% para todo el rodeo, un 9% por debajo de lo planificado, y en la recorrida semanal, la tasa de crecimiento promedio fue de 46 kg MS/ha/día.

Con rasgo distintivo el reporte destaca que “el intervalo entre pastoreo es de 43 días, con un área de pastoreo de 3.2 has/día, situación que nos permite continuar ofertando entre 8 y 9 kg de materia seca de pasto/vacaordeñe/día”

Los datos semanales de Tambo Dem en el inicio del cuarto mes de 2024, referidos a producción individual, productividad, calidad de leche y condición corporal pueden verse a continuación:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights