Buenos Aires: la sequía limita fuerte la provisión de alimento en los tambos

La mayor parte de los tambos se quedaron sin alimentos para las vacas. Lo subrayó la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa. Solicitaron con urgencia una reunión con el Ministro de Desarrollo Agrario a cargo de Javier Rodríguez.

La sequía reinante y las dificultades para mantener alimentado el rodeo lechero provincial han llevado a la lechería a una compleja situación.

Es por ello que, desde la Mesa Agropecuaria Provincial, que integra la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), junto a las cuatro cámaras lecheras provinciales, APL, Caprolecoba, Una Sola Voz Abasto y Cuenca Mar y Sierras “le hemos solicitado con urgencia al Ministro Javier Rodriguez una audiencia para plantearle la crítica situación que padecen los tambos de la provincia de Buenos Aires”.

El comunicado llegado a la redacción de TodoLechería.com.ar destaca que la mayor parte de los tambos de la provincia de Buenos Aires se han quedado sin alimento para sus rodeos lecheros: se han quedado sin reservas, se ven obligados a traer forraje de otras provincias – y esa oferta es cada vez más exigua y más cara – y no han podido sembrar nada de gruesa

Agrega que “cientos de tambos en riesgo en Buenos Aires, equivale a miles de puestos de trabajo potencialmente destruidos y perdidas millonarias presentes y futuras”.

“Es por ello que se la ha solicitado al Ministro su intervención para disponer de asistencia extraordinaria desde la provincia, y para que desde la provincia se solicite la convocatoria a la brevedad del Consejo Federal Lechero, ámbito en el cual se deben buscar paliativos para morigerar el impacto de la catástrofe tambera a la que asistimos”, dice el texto.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.