La mayor parte de los tambos se quedaron sin alimentos para las vacas. Lo subrayó la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa. Solicitaron con urgencia una reunión con el Ministro de Desarrollo Agrario a cargo de Javier Rodríguez.
La sequía reinante y las dificultades para mantener alimentado el rodeo lechero provincial han llevado a la lechería a una compleja situación.
Es por ello que, desde la Mesa Agropecuaria Provincial, que integra la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), junto a las cuatro cámaras lecheras provinciales, APL, Caprolecoba, Una Sola Voz Abasto y Cuenca Mar y Sierras “le hemos solicitado con urgencia al Ministro Javier Rodriguez una audiencia para plantearle la crítica situación que padecen los tambos de la provincia de Buenos Aires”.
El comunicado llegado a la redacción de TodoLechería.com.ar destaca que la mayor parte de los tambos de la provincia de Buenos Aires se han quedado sin alimento para sus rodeos lecheros: se han quedado sin reservas, se ven obligados a traer forraje de otras provincias – y esa oferta es cada vez más exigua y más cara – y no han podido sembrar nada de gruesa
Agrega que “cientos de tambos en riesgo en Buenos Aires, equivale a miles de puestos de trabajo potencialmente destruidos y perdidas millonarias presentes y futuras”.
“Es por ello que se la ha solicitado al Ministro su intervención para disponer de asistencia extraordinaria desde la provincia, y para que desde la provincia se solicite la convocatoria a la brevedad del Consejo Federal Lechero, ámbito en el cual se deben buscar paliativos para morigerar el impacto de la catástrofe tambera a la que asistimos”, dice el texto.