Buenos Aires: Presentaron la Usina Láctea de Colonia Alberdi

Una unidad productiva con capacidad de procesar 500 litros por hora de leche fluida y destinada para pequeños tambos fue inaugurada en Colonia Alberdi, localidad del norte bonaerense integrada al partido de Leandro N. Alem.

Los pequeños productores tamberos de Colonia Alberdi, una localidad de 500 habitantes, ubicada cerca de la Ruta 7 en el corte de la provincia de Buenos Aires, se organizaron para la constitución de la Cooperativa de Provisión de Servicios para productores rurales del Partido de Leandro N. Alem.

A través del apoyo del Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y el INAES, se realizó la compra del equipamiento necesario y los materiales para la obra en el predio donado por el Municipio de Leandro N. Alem.

El INTA tuvo un rol destacado en la elaboración del diagnóstico en cada unidad productiva, el asesoramiento técnico y plan técnico de la Usina, la formulación de proyectos y el acompañamiento en general.

La Usina ya cuenta con el equipamiento para la pasteurización, enfriamiento y sachetadora, además de oficinas, baños y vestuarios, cumpliendo con las normativas sanitarias. Tendrá una capacidad de producción de 500 litros por hora de leche fluida ensachetada, además se cuenta con el espacio para la elaboración de masa de muzzarella.

En el marco de una actividad comunitaria, se realizó una recorrida con las instalaciones mientras se aguarda la finalización del laboratorio de análisis de las partidas de leche, incorporación de mobiliario y construcción de un silo y salón de reuniones para productores y socios de la cooperativa.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Clasificados

Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights