Buenos Aires tiene los tambos promedio más grandes del país

Sobre datos del Senasa y de la Dirección Nacional de Lechería, el OCLA mostró un cuadro que compara la producción diaria de los últimos 12 meses por provincia. Buenos Aires tiene los tambos promedio más grandes y Santiago del Estero los más chicos.

Sobre 7.997 liquidaciones de leche mensuales provenientes de 367 industrias, del sistema SIGLeA – LUME,  los datos dan cuenta que Buenos Aires tiene los tambos promedio más grandes del país (4.015 litros por día), y que Santiago del Espero posee los tambos promedio más pequeños de Argentina (1.722 litros por día).

Córdoba es la segunda provincia en cantidad de litros por tambo, y el  promedio provincial es del 3.402 litros, Santa Fe la tercera con 2.569, Entre Ríos la cuarta con 2.009 y cierra Santiago del Estero. No están en este ranking la Pampa y Salta que “podrían” estar entre Córdoba y Santa Fe.

Al igual que el gráfico superior, el de abajo muestra la producción promedio por tambo por día y por Cuenca, donde vemos por ejemplo que para una provincia como Entre Ríos que tiene uno de los volúmenes promedio más bajo, su Cuenca Este es una de las más importante en volumen del país y lo mismo ocurre con la provincia de Santa Fe y su Cuenca Sur.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.