Cabaña Espinillos lanzó nueva línea de leche fluida en envase Tetra Pak

La empresa que nació por decisión del Grupo Marcos Juárez, un grupo de productores lecheros que trabajan en la mejor zona agrícola de Córdoba, industrializa a fazón y comercializa productos lácteos.

Hace 20 años con el objetivo de vender la leche en conjunto nació el Grupo Marcos Juárez. Se trata de una evolución de un grupo de productores que fue conocido en un inicio como Grupo Ruta 9, y posteriormente nucleó a tamberos de la zona agrícola más productiva de Córdoba en el Departamento Marcos Juárez.

Hoy solo quedan 4 socios de aquel grupo inicial, ya que algunos productores lecheros socios, fueron perjudicados por la nueva traza de la Autopista 9 y no pudieron conectar los predios que quedaron a uno y otro lado de la nueva ruta.

El grupo de productores que vende también leche, de manera profesionalizada, comenzó hace varios años a darle valor agregado con la industrialización y comercialización bajo la marca Cabaña Espinillos. Al principio la distribución y venta fue la zona de Marcos Juárez y alrededores, contando con un local propio, pero actualmente llegan a buena parte del país, entre ellos a los principales centros urbanos.

Nora Reale, una de las integrantes de este grupo, dialogó con TodoLechería en el marco de Agroactiva, donde la empresa mostró por primera vez la leche fluida en envase Tetra Pak que han comenzado a comercializar.

“Estamos haciendo leche larga vida, en envase tetra pak, con vencimiento largo, y realmente es una satisfacción para nosotros porque hace mucho tiempo que estamos detrás de esto. Hace un par de días que logramos todas las autorizaciones y acá estamos con el producto en la calle”, expresó con un dejo de orgullo en su stand que la provincia de Córdoba le posibilitó en la megamuestra de Armstrong.

Indicó que si bien trabajan a pedido en todas las bocas de distribución, estiman vender “entre 60.000 y 90.000 litros por semana larga vida, y el resto de la leche irá a producción de quesos, ya que tenemos una boca comercial propia en Marcos Juárez y distribuidores en distintas partes del país”.  Cabe destacar que Cabaña Espinillos procesa unos 50 mil litros diarios y tiene en carpeta hacer una fábrica, dependiendo de es

“Pergeñamos esta idea hace mucho tiempo y nos fue muy bien. Fuimos avanzando lento pero mucho. Agregamos variedades de quesos y lo último que hicimos es la leche”, dijo la productora asociativa.  Con esa marca produce una amplia paleta de quesos, entre ellos Fynbo, Holanda, Sardo, Cremoso, Mozzarella, entre otros.

Respecto a su sugerencia a productores que quieran empezar a industrializar su producción dijo: “A otros productores de leche que quieran avanzar en la cadena les sugiero que se unan, en grupo, que se tengan confianza, respeto y que todos tiren para el mismo lugar. Hoy nosotros somos 4 y empezamos siendo 10. Los que dejaron, en su mayoría fue porque les cortó el campo por la autopista. La autopista limitó hectáreas de campo entonces se tuvieron que dedicar a otra actividad porque les quedaba el tambo dividido”.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print

También te puede interesar

Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.