Caena presentó la plataforma de estadísticas sobre producción animal

Permite conocer el escenario actual sobre alimento balanceado industrializado y el producido por los productores que son autoelaboradores. A su vez, esta herramienta podrá estimar el potencial de crecimiento de nuestra industria.

La Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal lanzó una plataforma digital de estadísticas que permitirá determinar el potencial de la industria de la nutrición animal. Contiene información sobre las cantidades de producción de alimento balanceado industrializado (ya sea pelleteado, extrusado o en harina), los alimentos producidos por auto elaboradores para su propio consumo y las dietas preparadas en establecimientos productores de bovinos de leche y bovinos de carne.

Luego de un relevamiento profundo en el sector de nutrición animal, se desarrolló el Coeficiente Equivalente de Alimento (CEA), unidad utilizada para estandarizar las producciones de los tipos de alimentos mencionados. Este coeficiente sirve para realizar un cálculo estimado de la demanda potencial de alimentos para animales. A su vez, permite conocer qué proporción de esta demanda se abastece a través de alimentos completos, basemix, suplementos y premezclas.

“Celebro esta iniciativa en la que se estuvo trabajando en los últimos años desde la Cámara. Contar con una base estadística que refleje realmente las cantidades de producciones de alimento es fundamental para tomar cualquier decisión de negocios que dé respuesta a las necesidades y ayude a optimizar el sector”, señaló el presidente de CAENA, Juan Pablo Ravazzano.

La plataforma está disponible desde para todas las empresas socias de CAENA, que podrán interactuar con las tablas numéricas segmentadas por las distintas categorías de animales y así extraer la información de su interés.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.