Caprolec expresó sus preocupaciones ante el ministro Busso

El martes 4 de noviembre la directiva de la Cámara de Productores Lecheros de Córdoba fue recibida por el ministro de Agricultura Sergio Busso y parte de su gabinete. La agenda estuvo signada por el mal momento que atraviesa el sector tambero.

El grupo de productores estuvo encabezado por Oracio Saluzzo (foto). Tras la reunión la Caprolec emitió un comunicado, bajo el titulo Reunión con el sr. Ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso en el que destacó:

Le hicimos conocer nuestra preocupación ante la delicada situación por la que atraviesa nuestro sector, debido fundamentalmente al aumento de los costos de la alimentación y otros, y su relación con el precio que percibimos de la industria, que no acompaña estos incrementos.

El encuentro nos permitió reiterarle nuestro viejo reclamo de tener un Estado presente, que medie y arbitre en situaciones de desequilibrio como éstas,  y que se de en conjunto con el Gobierno Nacional, como responsable de las políticas lecheras. Temas estos ya planteados al Sr. Ministro de Agricultura nacional y al Director de Lechería la semana pasada.

Le acercamos las propuestas que elevamos a la Nación y creemos necesario instrumentar en la coyuntura, que van desde créditos con tasa subsidiadas tanto por la Nación como la provincia, y que se convoque a toda la cadena, que incluye al Consejo Federal Lechero, que integra la provincia, para acordar una agenda de trabajo que trate urgente los problemas que planteamos de coyuntura y se comprometa en los temas estructurales que están pendientes.

Le solicitamos que intercerda ante Vialidad Provincial por la atención de la red de caminos secundarios, que está muy deteriorada, lo que complica seriamente el movimiento de la producción.

Coincidió el Sr. Ministro, en la necesidad de decisiones urgentes respecto a los precios que percibimos para evitar la pérdida de genética por animales que se destinen a frigorífico o la decisión de productores de destinar su tierra a otro rubro más redituable, que nadie ignora.

El Ministro consideró importantes nuestras propuestas, valoró el trabajo que viene realizando la institución, ya que es específica del sector y se comprometió a trabajar en los temas planteados y mantener un diálogo fluido.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.