Catamarca: reinauguró la fábrica de Lácteos Micky

Después de 10 años de cierre y con productos 100% de elaboración local, reinauguró la fábrica de Lácteos Micky. Producirá una línea de yogurts en el área industrial El Pantanillo de la ciudad de Catamarca.

El sector industrial de Catamarca sigue con buenas noticias, dado que empresas siguen abriendo sus puertas o, en otros casos, aquellas fábricas que supieron ser líderes en el mercado por sus productos volvieron a abrir sus puertas, apostando a la provincia y generando mano de obra local.

Este es el caso de la empresa láctea Micky, que reabrió sus puertas en el área industrial El Pantanillo, tras varios años de estar cerrada. Sin embargo, el empuje de una familia logró el objetivo de que nuevamente una marca de yogurt catamarqueño se incorpore a las góndolas.

Daiana Martín Lazo, gerenta de la empresa, dialogó con diario El Esquiú.com, dando cuenta de que desde hace varios años se viene capacitando para estar al frente de la empresa láctea, por lo que es un “orgullo y una satisfacción muy grande” gestionarla. Asimismo, precisó que hace aproximadamente 10 años que cerró la fábrica y que en su momento fue muy reconocida en toda la provincia, por lo que se puso el objetivo de recuperarla.

Asimismo, dijo que por la pandemia se retrasó la reapertura de la fábrica, pero que ahora que está funcionando apunta a que los productos estén en toda la provincia y que tenga un precio accesible para que llegue a toda la sociedad y pueda ser consumido.

La gerenta detalló que actualmente se produce yogur en envases de 125 gramos, el clásico yogur en vasito, fortificado con vitaminas A y D, además de otros nutrientes, en sabores de frutilla, ananá, durazno y vainilla, y la titular de la firma adelantó que en poco tiempo se va a lanzar la nueva línea de producción que es el sachet de un litro con yogur bebible. En este punto, aseguró que es un producto “saludable” el que produce.

“Lo más importante de todo, aparte de poder reactivar una industria catamarqueña, es el orgullo de que la principal materia prima de la fábrica, que es la leche, la obtenemos de un tambo catamarqueño”, dijo Lazo, para luego expresar que “el tambo proveedor, con gran trayectoria, la selección de animales, el manejo genético y nutricional permiten obtener leche de excelente calidad”.

En cuanto a cómo será la distribución, Daiana Martín Lazo comentó que ya están llegando a varios departamentos de la provincia y que esto tendrá influencia en la producción, dado que en cuanto mayor demanda exista, se podrá duplicar la producción.

Finalmente, la gerenta indicó que “es una satisfacción muy grande (la reapertura), porque en este corto periodo de tiempo que lanzamos los productos a la venta estamos teniendo aceptación por parte de los clientes y de los distribuidores, estamos teniendo respuesta positiva, así que invitamos a los catamarqueños a que prueben nuestro producto, que confíen y que apostemos a la producción catamarqueña”.

La importante inversión en la planta permitió la construcción de un tinglado, puesta en valor de cámara frigorífica y laboratorio e incorporación de maquinarias como envasadora, ensachetadora y calderas, entre otras.

Micky es una marca que fundó la familia Lazo, de la ciudad de Catamarca, y que por distintos motivos tuvo que cerrar sus puertas. En su momento producía también leche envasada en sachet, que tuvo gran demanda por parte de los consumidores de esta provincia.

Fuente: Portal ElEsquiu.com

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.