CDV concretó un segundo envío de vacuna antiaftosa a Indonesia

Laboratorio CDV exportó 6.000.000 de dosis totales de vacunas contra fiebre aftosa e ingresa a nuevos mercados, luego de haber sido seleccionado como uno de los cuatro proveedores a nivel mundial para combatir el brote de la enfermedad.

Laboratorio CDV, dedicado al desarrollo, investigación y producción de vacunas para la prevención de enfermedades que afectan a los rodeos bovinos, entre otros animales, confirmó el envío de una segunda partida con 4.500.000 dosis bivalentes de vacunas contra Fiebre Aftosa hacia la República de Indonesia, elaboradas en la planta de producción exclusiva ubicada en el Parque Industrial Pilar, provincia de Buenos Aires, ascendiendo a 6 millones de dosis entregadas al país asiático.

El primer envío, de 1.5 millones de dosis, lo hizo en el mes de septiembre y se esperan nuevos despachos para el 2023.

Según autoridades de salud de Indonesia, a comienzos de julio más de 317.000 animales habían sido infectados en 21 provincias, principalmente en las islas más pobladas de Java y Sumatra, y más de 3.400 animales sacrificados. Para evitar la propagación de la enfermedad, ese país -que hasta mayo se encontraba libre de Fiebre Aftosa sin vacunación desde 1986, estatus reconocido por la Organización Mundial de Sanidad Animal en 1990- lanzó un programa nacional de vacunación y llevó a cabo una selección de proveedores en el marco de la compra total de 16 millones de dosis con la finalidad de completar las dosis totales para vacunación y revacunación del ganado afectado.

“Estamos muy felices y orgullosos de haber sido elegidos por la calidad de nuestros productos y por nuestro equipo de profesionales, quienes pusieron a disposición su experiencia y conocimiento en el manejo de la Fiebre Aftosa para contribuir con la erradicación de la enfermedad aun estando a miles de kilómetros. También agradecemos el apoyo del SENASA. Los próximos pasos serán seguir promoviendo la prevención con altos estándares de calidad, como venimos haciendo”, señaló Juan Roô, gerente General de Laboratorio CDV.

Uruguay: Nuevo mercado para vacunas 2023

CDV anunció que le ha sido adjudicada la producción de 1 millón de dosis de vacuna contra Fiebre Aftosa para ser enviadas a Uruguay, luego de haber participado junto con 8 laboratorios en una Licitación Pública Internacional de vacuna antiaftosa convocado recientemente por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay.  La entrega de la partida por un millón de dosis se realizará durante el primer trimestre de 2023.

El objetivo de Uruguay es claro: continuar exportando más del 80% de la carne que produce y, promoviendo la condición de ser un país “libre de Fiebre Aftosa con vacunación”. Esto le permitirá acceder a mercados como Japón, Corea del Sur, China, Estados Unidos, Canadá, Unión Europea entre otros, diferenciándose del vecino Brasil, nación que busca lograr que la mayor parte de su territorio sea libre de Fiebre Aftosa sin vacunación.

La decisión de Uruguay de promover la prevención sanitaria por medio de la vacunación, se centra en el actual período de revacunación de los animales de menos de dos años y ya comenzaron a vacunar únicamente los terneros nacidos en 2021, animales que ya recibieron una primera dosis en marzo.

Brasil, tras haber suspendido la vacunación contra la Fiebre Aftosa en más estados a partir de noviembre de 2022, da paso a una alerta sanitaria en países de la región siendo que, en total, aproximadamente 113 millones de bovinos y búfalos ya no serán vacunados, lo que corresponde a casi el 50% del rebaño total de dicho país.

CDV cuenta con una planta dedicada a la fabricación exclusiva de vacunas contra Fiebre Aftosa, la más moderna de la región y habilitada por SENASA en 2017, con una capacidad de diseño de 40 millones de dosis de vacuna mono, bi, tri y tetravalente al año.

La empresa, tras el reciente anuncio de una inversión de U$S 60 millones para la construcción de una tercera planta de producción de vacunas en el Parque Industrial Pilar, de 11mil mt2 y que estará operativa en primer trimestre de 2025, proyecta que la producción ascenderá a un total de 280 millones de dosis, de las cuales 190 millones corresponden a vacunas para bovinos para prevenir las principales enfermedades que afectan a la producción (destinadas al mercado interno y a la exportación) y el resto corresponden a vacunas para salmónidos y otras especies como aves, cerdos y animales de compañía.

Sanidad Inteligente

“La sanidad inteligente que promovemos desde CDV tiene su base en la prevención y en la rentabilidad: para ser rentables tenemos que ser inteligentes.  Si el productor pudiera invertir el equivalente a 1 kilo y medio de carne al año para la sanidad animal podríamos tener 1 millón o 1 millón y medio de toneladas MÁS de carne para exportar, equivalente a 2 mil o 3 mil millones de dólares.  En definitiva, vacunar es invertir para que el retorno vuelva convertido en más kilos de carne y más litros de leche en rodeos sanos”, sostuvo Roô.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.