Celeste Santiago: “Trabajamos para elaborar el mejor helado del mundo”

La directora de comunicación de Grido, cuenta en una entrevista sobre los orígenes, modelo de negocio y perspectiva de expansión de la empresa.

Si bien Grido se fundó en el año 2000, la experiencia familiar venía de hace más de 80 años y tres generaciones en el mercado. El sueño fue siempre el mismo: que todas las personas puedan acceder a un alimento delicioso, divertido y nutritivo. Hoy, es la principal cadena de heladerías de todo Latinoamérica.

En el año 2.000, las estadísticas demostraban que el consumo anual de helados en Argentina no alcanzaba los 3,5 kg por habitante debido a los precios elevados, la ubicación de las heladerías en zonas céntricas (abiertas sólo en verano) y la escasa variedad de productos. Con el tiempo, Grido pudo modificar esta tendencia logrando tener más de 1.700 franquicias, hacer alianzas comerciales con Mondelez y Pepsico para desarrollar nuevos productos, y lanzar la línea de productos congelados Frizzio.

Con respecto al cuidado del medio ambiente, han reemplazado el packaging por polipapel para reducir al 70% el consumo de plástico; y en cuanto a la RSE, proveen a familias de bajos recursos una línea de helados más económicos  con el objetivo de generar desarrollo social. En diálogo exclusivo con Agroempresario.com, Celeste Santiago, directora de Comunicaciones, nos comentó sobre las estrategias de la marca.

– ¿Cuál fue la estrategia de marketing para llegar a todos lados?

La primera heladería de Don Lucas Santiago estaba ubicada en un barrio de Córdoba frente a una plaza. Su mirada fue poner al cliente en primer lugar siempre, pensar en que puedan estacionar cómodos y seguros, que los chicos tengan un espacio para jugar, que la atención sea cordial y eficiente, que el precio se accesible para que la gente lo pueda consumir regularmente; en definitiva, que cada persona que ingresara viviera un momento feliz. Esa es una de las claves del éxito de Grido.

¿La otra? Cuando se unen sus hijos, suman la fuerza para transformar esa impronta en franquicias. Nunca, hasta el momento, había existido una heladería que incursionara en ese sistema con esa participación. La combinación de ambos factores dieron por resultado la red de franquicias más grande de Latinoamérica y una de las más importantes del mundo.

Por: Agroempresario.com

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