Ceva Santé Animale compró las argentinas Zoovet y Biotecnofe

Ceva Santé Animale anunció la adquisición de las empresas argentinas Zoovet -especializada en la producción y comercialización de productos para la salud animal y Biotecnofe, una start-up biotecnológica que desarrolla productos innovadores que son distribuidos por Zoovet.

Estas adquisiciones estratégicas le darán a Ceva acceso a un campus de biotecnología de última generación con sede en Santa Fe, Argentina. Con 200 expertos y una estrecha colaboración con la prestigiosa Universidad Nacional del Litoral, este campus fortalecerá las actividades de Ceva en América Latina para apoyar la innovación farmacéutica, especialmente para rumiantes.

Ceva Santé Animale es una compañía farmacéutica veterinaria multinacional francesa creada en 1999 que es presidida por el doctor Marc Prikazsky, y está especializada en la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos farmacéuticos y vacunas para animales de producción, (rumiantes, porcinos y aves) y animales de compañía.

 “Imaginamos un desarrollo activo y rápido, porque de manera comercial estamos presentes en 120 países.  Donde podamos registrar nuestros productos, las ventas se multiplican por naturaleza de la organización, porque estos productos que se están produciendo acá activamente, en muchos mercados tienen un potencial enorme, sobre todo en regiones donde la ganadería es muy parecida y los productos son muy combinables. Podemos enviarlos al resto del mundo, no solo a Latinoamérica”, indicó en una rueda de prensa, Patricio Roan director regional para el Cono Sur, México y el Caribe de Laboratorio Ceva.

Zoovet es fuerte en Latinoamérica, pero la idea en Ceva no solo es consolidar la penetración de ese mercado, sino que además “podemos avanzar sobre otros mercados, como África, Este de Europa, y países de la región de Asia que seguramente van a ser clientes nuestros a partir de ahora a través de las filiales”, subrayó Roan.

A la vez destacó que “los proyectos de BioTecnofe son realmente novedosos y especiales, de hecho hay ya desarrollada una vacuna contra la rabia producida en este tipo de tecnología, tiene un potencial enorme y una respuesta antihigiénica muy buena, genera mucha inmunidad y los desarrollos que vienen son los que nos van a llevar al mundo”.

Sede de Zoovet en el Parque Tecnológico de Santa Fe

Plan de negocios

“Respecto a inversiones, haremos las que sean necesarias. Es probable que haya necesidad de aumentar la capacidad productiva y que eso lleve un tiempo en función de los proyectos estratégicos pensados para Latinoamérica y otros lugares”, anticipó el director regional de Ceva para el Cono Sur. Agregó que “no va a haber ningún riesgo para sus empleados, todos los equipos comerciales se mantendrán. Por lo tanto, es un sumar y sumar”.

Ante una pregunta puntual de un periodista de TodoAgro señaló que existen dificultades para un ingreso fluido desde el exterior de insumos necesarios para la fabricación de productos.

Ceva crecerá fuerte en Argentina

Ceva se convertirá en el quinto jugador más grande de Argentina, con 250 empleados y una facturación esperada de 35 millones de euros.

«En Ceva, nuestra prioridad es desarrollar soluciones innovadoras y efectivas para la salud y el bienestar animal. Esta adquisición estratégica nos ayudará a aumentar nuestra presencia en América Latina, una de las principales regiones productoras de proteína animal del mundo. En Ceva, estamos comprometidos con aportar soluciones que ayuden a los productores ganaderos a mantener la salud de sus animales. Este es el sentido del trabajo de Zoovet y Biotecnofe, que cuenta con una reconocida trayectoria como campus biotecnológico. Ser innovador no es solo optimizar productos, también es encontrar nuevas maneras de crear un impacto positivo para nuestra sociedad y nuestro planeta». dijo Marc Prikazsky, presidente y director ejecutivo de Ceva Santé Animale.

Esta doble adquisición va en consonancia con la visión de Ceva «juntos, más allá de la salud animal» y permitirá a la compañía acelerar su trabajo de investigación, particularmente en biotecnología, para satisfacer las necesidades y los desafíos de los productores ganaderos.

Para esta adquisición estratégica, Ceva eligió empresas familiares que comparten valores comunes en torno al concepto One Health: “En Zoovet y Biotecnofe estamos comprometidos con el cuidado de las personas y los animales. Al igual que en Ceva, estamos convencidos que ambos están íntimamente vinculados. Somos fuertes defensores del concepto One Health, por eso, en los últimos años, hemos puesto toda nuestra energía en investigar y desarrollar productos farmacéuticos que respondan a las necesidades y retos de los ganaderos para seguir alimentando nuestro planeta de forma cualitativa y sostenible. Estamos convencidos que Ceva continuará con esta tradición y esperamos ver los impactos positivos que produzca”, afirmó Enrique Ariotti, fundador y presidente de Zoovet y Biotecnofe.

Ceva está presente en 110 países y emplea a más de 6300 personas en todo el mundo y la facturación en 2021 alcanzó los 1.400 millones de euros.

Zoovet comenzó sus actividades en 1998 con la idea de proporcionarle al médico veterinario productos que resuelvan sus problemas con eficacia y precios acordes. En la actualidad tienen 169 productos registrados en SENASA y cuentan con una logística de distribución que les permite estar donde el cliente lo requiere en tiempo récord.

Cuentan con cinco plantas de elaboración propias ubicadas en la ciudad de Santa Fe y una planta de elaboración ubicada en Buenos Aires, todas certificadas con normas GMP por SENASA, y el equipo de trabajo suma más de 200 personas.

Los productos de Zoovet están presentes en más de 30 países de 4 continentes. Sus productos están disponibles en países de América, África, Asia y Europa. Cuentan con 595 productos registrados en el exterior, 74 en proceso de registro y 85 en desarrollo.

En tanto que  Biotecnofe surgió producto de la fusión de un grupo de investigación del Laboratorio de Desarrollo de Biotecnología de la Facultad de Ciencias Biológicas, Bioquímica de la UNL y Zoovet S.A. y se especializa en biotecnología y su equipo emprendedor está conformado en su mayoría por biotecnólogos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.