Chubut: en Trelew impulsan un Tambo Municipal

El titular de la Agencia de Desarrollo Productivo de Trelew confirmó a Radio 3 que se han adquirido las maquinarias necesarias para comenzar con una pequeña producción a medidos de abril. Destacó que el objetivo es incrementar la producción y comercializarla en Trelew.

El titular de la Agencia de Desarrollo Productivo de Trelew, Hugo Schwemmer, confirmó que el proyecto del Tambo Municipal podría comenzar con la producción de leche a medidos de abril, ya que se han adquiridos las maquinarias necesarias.

El funcionario destacó que “estamos intentado recuperar todo nuestro Valle productivo que en algún momento tuvimos, tanto en la horticultura como en la producción de carne y leche”, destacó.

“Por distintos motivos se dejó de producir pero seguimos pensando que el Valle puede ser productor y por eso comenzaremos en abril con una producción chica”, reveló.

En este sentido, repasó que a través del financiamiento de $ 2 millones del INAES se adquirieron una ordeñadora, una pasteurizadora y una ensachetadora para la producción y comercialización de la leche.

“Podremos hacer todo el proceso acá, en la Unidad Productiva, y también podremos armar una pequeña red con productora actuales para ir reconectando y retomando la producción de leche del valle”, destacó.

“Queremos comenzar la experiencia y con el tiempo ir ganando volumen y crecer, mostrando que la experiencia puede ser varia y económicamente redituable para los productores”, sentenció.

En cuanto a la comercialización, el funcionario local indicó que por el proceso la leche tendría una vida de 15 días y que se comercializará en las ferias que organiza el Municipio en diferentes puntos de la localidad.

Finalizó detallando que la maquinaria ha sido diseñada por el INTA Mar del Plata, “han diseñado la máquina y la hemos podido adquirir”, e incluso “en unos días puede venir gente del INTA para asesorarnos. También dialogamos con otras personas de la Provincia”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.