Las actividades tuvieron lugar este miércoles 10 de septiembre en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT), donde se revisó la categoría Quesos Blandos (Cremoso, Cuartirolo y Por Salut).
Participan industriales y profesionales vinculados al sector lácteo, convocados por el Cluster Quesero Villa María, entidad conformada por diversas entidades, entre ellas la ESIL y Apymel, que han organizado distintas jornadas para abordar la actualización de los perfiles sensoriales de quesos, que operan como guías al momento de evaluar los productos en los distintos concursos que se llevan adelante en el país.
Vale mencionar que la actual referencia utilizada data del año 2000, por lo que requiere una actualización acorde a la evolución de la industria, la materia prima y la propia presentación de los productos. Una vez finalizado el trabajo, que prevé distintos encuentros hasta fin de año e inicios del próximo, los nuevos perfiles serán presentado al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que es el organismo regulador, para su validación nacional.