Comienza una nueva edición de la Muestra Internacional de Lechería

Ya comenzaron ingresas los animales que participarán de la exposición ganadera de la MIL. Hay más de 100 inscriptos. El jurado de clasificación será el médico veterinario Alejandro Giúdice.

Se acabó la espera, a partir de hoy ingresamos a la semana de la MIL (Muestra Internacional de Lechería) que anualmente organiza la Sociedad Rural de Morteros. Los días viernes 24 y sábado 25 serán los más importantes dentro de la programación que será de gran atracción para los productores lecheros.

Los grandes galpones en donde se alojarán las filas de las cabañas, comenzaron a poblarse con los más de 100 animales que fueron inscriptos. Los establecimientos que participarán son: La Magdalena de A. J. y M. Felissia; Don Simón de Don Simón SA; Don Adolfo de Carlos Tibaldi; La Rinconada de Suc. De A. Bigo; La Lilia de Cab. y Tambos La Lilia SA; Don Nura de SyC Tambos SA; La Reforma de Gustavo Pussetto; San Gabriel de Dante Albrech; San José de San José de Poblet, San Santiago de Oscar Giuliano y La Luisa de Guillermo Miretti.

Clasificación

En la referente a la competencia ganadera, el programa prevé que el viernes 14, a partir de las 15,00 horas se realizará la clasificación de las categorías de machos y hembras no paridas. Y que el sábado 25, a partir de las 20,00 horas, en el salón de la lechería, continuará con la clasificación de las hembras en lactancia y la proclamación de los grandes campeones, dentro del marco de una gran cena show donde los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de un momento de encuentro con sus pares.

Alejandro Giúdice, Jurado de Clasificación

Las autoridades de la Asociación Criadores de Holando Argentino designó como jurado de clasificación para la Muestra Internacional de Lechería, al actual Presidente de la Comisión de Jurados: El médico veterinario Alejandro Giúdice.

Con una gran experiencia como profesional, el doctor Alejandro Giúdice es uno de los técnicos que más conoce del Holando Argentino, pues ha trabajado en establecimientos, prácticamente, de todas las cuencas lecheras argentinas. Su nombre está vinculado tanto con tambos absolutamente comerciales, como así también de renombradas cabañas. Baste recordar a Las Malvinas de Mascarenhas, donde su relación familiar le permitió conocer hasta el más mínimo detalle en lo referente a la preparación de animales para las muestras. El fue parte misma de la historia de La Agraria de Venado Tuerto. Un momento La Sorianita (vieja) lo vio visitar la zona de Cañuelas, zona a donde regresó para hacer un extraordinario trabajo, como asesor genético, en Campazú, y lo mismo realizó en La Elisa de Capitán Sarmiento, así como en tantos otros. Como asesor del CIALE fueron muchos los tambos que se beneficiaron de su pensamiento sobre la genética y del tipo de ganado nacional útil para nuestro sistema de trabajo.

Fueron muchas las pistas de la raza donde animales imaginados, nacidos y preparados por su gran experiencia, se lucieron al llevarse, a sus respectivas cabañas, las máximas escarapelas, especialmente las de Conjunto Mejor Criador, demostración, para él, de lo que se “criaba” en cada cabaña. Las pistas de Suipacha, Navarro, Brandsen, Palermo, Villa María, Rafaela y Morteros fueron algunas en donde los animales por Alejandro seleccionados, resultaron grandes ganadores.

Pero sin lugar a dudas su trabajo como conferencista, comunicador y disertante fueron los que más quedan marcados en los tamberos, pues a ellos siempre habló con sinceridad de hombre de campo.

Esto además se vio reflejado en la cantidad de exposiciones, en casi todas las provincias lecheras, en donde tuvo la responsabilidad de realizar la clasificación. Pistas no solo de Argentina, sino también en países vecinos.

Alejandro Giúdice será secundado por Pablo Cesar Peretti como secretario de pista y el señor Antonio Abedaño como comisario de pista.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.