Competencia Virtual: Dos vacas de El Faisán se llevaron los principales premios

Se realizó la Segunda Competencia Virtual de Vacas a Campo, organizada por ACHA en la que participó una importante cantidad de vacas en Control Lechero Oficial y Registro de Crías, agrupadas en cuatro categorías. El Faisán de Blaquier se llevó las 2 cucardas más importantes.

La competencia se dividió en categorías por cantidades de partos: La categoría más joven fue 1 parto, le siguió 2 y 3 partos, 4 y 5 partos y Vaca Vitalicia. “Los animales han sido realmente muy buenos, no ha sido una tarea fácil pero creemos que teniendo en cuenta el momento que pasamos tenemos que ocuparnos de esto de esta forma”, indicó el médico veterinario Leoncio Diz, asesor y productor lechero y jurado de la Asociación de Criadores del Holando Argentino.

En la previa indicó que “ACHA organiza la segunda exposición virtual desde que tenemos el problema de no ser presencial, y fue  entre los productores que hacen control lechero oficial en el país, que es un número bastante importante, y que ACHA entre los servicios que tiene les da muchos datos importantes que después pueden servir para el manejo y mejor funcionamiento de los productores lecheros”.

El sistema funciona con filmaciones que hacen los productores en sus establecimientos y posteriormente el cuerpo de jurados hace la evaluación y el juzgamiento de cada una de las categorías. “Esto se hace de forma individual por cada uno de los jurados y luego con un sistema estadístico se comprueba cuáles son los ganadores en cada categoría”, explicó Diz.

Añadió que “esto no es una ciencia exacta, directamente puede haber interpretaciones distintas porque es una cosa muy subjetiva pero nos sirve, a los productores para tener una opinión por fuera de su casa de lo que hacen sus vacas, y a los jurados porque interpretando lo que se ha hecho o lo que votan otros ven errores o aciertos en cada uno de los juzgamientos y nos ayuda a progresar. Es la forma en que la raza ha ido progresando”.

El grupo de Jurados de ACHA estuvo a cargo de la clasificación de los animales bovinos de leche que participaron. Su clasificación se concretó a través de un sistema de votación, a través del cual se obtuvieron las ganadoras de cada categoría, y luego de estas surgieron la Gran Campeona, su Reservada (ambas de El Faisán de Blaquier) y la Tercera Mejor Hembra de la exposición (del Instituto Agropecuario Salesiano de Colonia Vignaud, Córdoba).

Reservada Gran Campeona Hembra de El Faisán de Blaquier

Vea la Gran Campeona Hembra y Campeona 4 y 5 partos

Reservada Gran campeona Hembra y Campeona vacas 2 y 3 partos

Tercer Mejor Hembra y Campeona vaca Vitalicia

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.