Concentración de ganaderos ante Lactalis en Madrid

Más de un centenar de ganaderos se han concentrado este mediodía ante las puertas de las oficinas de la multinacional francesa Lactalis en Madrid para reclamar un precio digno por la leche que producen. Además hubo marchas en Cantabria y Asturias

Procedentes de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid, los ganaderos han manifestado cumplir con todas las exigencias sanitarias y medioambientales a cambio de unos precios que están entre 10 y 15 céntimos por debajo de cualquier país europeo.

Tras el vertido de varias cántaras de leche antes las puertas de la multinacional francesa, representantes de distintas organizaciones han tomado la palabra para protestar por la falta de aplicación de leyes como la de la cadena alimentaria.

Adoración Martín, responsable del sector lácteo Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha señalado a Lactalis como responsable de la lamentable situación que están atravesando los ganaderos productores de leche, cuyo número se reduce sin cesar. Para Martín, la multinacional francesa ha comprado muchas marcas españolas con el objetivo de tener una cuota de mercado garantizada porque España es el segundo país europeo más importante en consumo de lácteos. Igualmente ha señalado a la distribución, y en particular a Mercadona, que concentra el 33% de las ventas de marcas blancas. Además, ha incidido, con el beneplácito del Ministerio, que ante los grandes problemas se pone de perfil.

Desde Unión de Uniones también han tenido reuniones con FENIL, ha informado su responsable del sector lácteo, en las que les han reconocido que con los precios actuales no se cubren los coste de producción. “A la industria le pido un compromiso para que se plante ante la distribución ;si no son culpables, que no hagan marcas blancas” ha afirmado.

Las movilizaciones se están repitiendo por todo el país y se prevé una acampada ante el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación hasta que se escuchen sus reivindicaciones, aunque, según declaraciones de los asistentes, no habrá acuerdo si no va por la vía de la subida de los precios de la leche al productor.

Vea la cobertura periodística de la protesta en Youtube

Fuente Revista Frisona (https://www.revistafrisona.com/ )

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.