El estadio será refaccionado, en especial su sistema de ventilación para adecuarse a la nueva realidad pandémica. La decisión fue tomada este 1 de abril, y se confirmó además que la fecha de realización de la World Dairy Expo (WDE) será del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2021.
El futuro de uno de los principales eventos del sector lechero mundial se había puesto en duda a principios de marzo, cuando el comité ejecutivo de la World Dairy Expo (WDE) dijo que seguía reuniéndose con funcionarios del gobierno local sobre las restricciones actuales y futuras relacionadas con la pandemia de COVID-19. En ese momento, el comité ejecutivo de WDE también dijo que estaba considerando ubicaciones alternativas para el evento, que se ha celebrado en Madison durante más de cinco décadas.
“La claridad con que los líderes de la expo expusieron los protocolos ante los funcionarios del condado de Dane con respecto al camino a seguir para organizar la World Dairy Expo 2021 de manera responsable y segura en el Alliant Energy Center hicieron posible la confirmaciónd”, dijo Bill Hageman, presidente de la junta de WDE. “Estamos agradecidos por la paciencia y el compromiso con la World Dairy Expo exhibidos por nuestros accionistas y la comunidad lechera a lo largo de este proceso. Expo se complace en que Madison vuelva a ser el lugar de encuentro de la industria láctea mundial».
«Estamos ansiosos por aprovechar la sólida asociación entre el condado de Dane y la World Dairy Expo a medida que la organización avanza con los planes para su evento 2021 en Madison», dijo el ejecutivo del condado de Dane, Joe Parisi. «El único hogar que ha conocido World Dairy Expo es el condado de Dane, Wisconsin, y estamos listos para dar la bienvenida al evento principal de la industria láctea en nuestra comunidad este otoño».
Las tasas actuales de vacunación contra COVID-19, junto con casi medio millón de dólares en mejoras a las unidades de tratamiento de aire de las instalaciones del Alliant Energy Center, mejoraron las perspectivas de un evento seguro.
Las recomendaciones del condado de Dane relacionadas con las restricciones de COVID-19 sobre reuniones públicas se actualizarán a principios de abril. La última orden de la Oficina de Salud Pública de Madison y el condado de Dane establece requisitos vigentes hasta el 7 de abril. Esos requisitos no solo refieren a máscaras, distanciamiento social, tamaños de reuniones en interiores y exteriores, límites de capacidad en restaurantes y hoteles y otras actividades públicas, sino que establecían límites máximos de 150-350 personas para reuniones en interiores y un máximo de 500 personas para reuniones al aire libre.
Por Dave Natzke, editor de Progressive Dairy – Publicado www.ProgressiveDairy.com