Congreso Lechero CREA: para ver, sentir y hacer

Próximamente se realizará el Congreso Lechero CREA 2023, que tendrá lugar los días 14 y 15 de junio en el Hotel Puerto Norte de Rosario. El encuentro estará estructurado en torno a tres ejes temáticos e incluye notables disertantes.

Presidido por José Quintana, empresario del sector lechero y referente indiscutido para la actividad, el Congreso Lechero CREA 2023 buscará reunir a la comunidad tambera argentina a lo largo de una jornada y media en la que se pondrá el acento en cuestiones clave del sector, además de crear un ámbito de intercambio y de encuentro para la actividad.

 “La lechería atraviesa un momento bisagra, que puede involucrar cambios importantes en muchos paradigmas. Por ello resulta esencial disponer de un espacio de reflexión propio que, lejos de los factores coyunturales, nos permita imaginar el futuro de la actividad”, destaca Gonzalo Berhongaray, líder de Lechería de CREA.

“Pero los verdaderos protagonistas del Congreso Lechero CREA serán los propios empresarios del sector que están realizando transformaciones o diseñando nuevas maneras de gestionar los recursos. No se trata de cuestiones teóricas, sino de casos concretos, lo que explica el lema: Ver, sentir, hacer”, añade.

El encuentro estará estructurado en torno a tres ejes temáticos: Todo para crecer busca mostrar dónde estamos parados y cuáles son las brechas productivas y gerenciales que nos separan de la lechería que soñamos. En este bloque se pondrá el acento en aquellos procesos que fueron identificados como críticos para la rentabilidad de los tambos, pero también en la gestión de las personas y en el manejo de las empresas.

Marcos Gallacher, director del Departamento de Economía Agrícola, Agronegocios y Recursos Naturales de UCEMA, presentará la continuidad de un trabajo que comenzó en 2011 en el marco del Congreso Tecnológico CREA. En la misma línea, Santiago de Ponti, líder del proyecto Tambo en Foco, y Federico Sedevich, Secretario de Nuevas Tecnologías y Economía del Conocimiento en Ministerio de Ciencia y Tecnología, hablarán de la importancia de trabajar con procesos estandarizados, aspecto que no sólo aplica al tambo, sino que puede ser replicado en todas las empresas.

Finalmente, escucharemos de primera mano el testimonio de los empresarios que participaron del proyecto: Pedro Brandi, la familia Bonamico, Tambo Dem y Adalberto Mársico. Pero como nada sería posible sin las personas, Fernando Preumayr, líder del proyecto Factor Humano en Tambo hablará de la importancia de generar vínculos de confianza y un buen ambiente de trabajo.

El segundo eje, Viaje a la lechería del futuro, buscará instalar en la agenda del sector aspectos clave para alcanzar una lechería sostenible. Para ello, haremos foco en el bienestar animal, la importancia del cuidado del ambiente en el tambo y las tecnologías que vienen, considerando no sólo las tecnologías físicas sino también la inteligencia artificial, que podría romper con los viejos esquemas de la actividad. Por último, se trabajará en el vínculo con la sociedad, analizando qué aspectos es necesario desarrollar para lograr una lechería más inclusiva.

Empresas 360°

En el marco de este bloque, escucharemos el testimonio de empresas referentes que ya empezaron a transitar el viaje al futuro.

En el cierre del encuentro, Alberto Berro, presidente de la Fundación Emilio Komar, nos animará a hacerle frente a la adversidad, destacando el papel fundamental que juega nuestra actitud en el logro de resultados.

De la mano de estos grandes ejes, en el espacio denominado Networking los asistentes podrán participar, además, de diferentes talleres dinámicos e interactivos que dejarán aprendizajes que podrán aplicar en la empresa y en el entorno inmediato: Plan Estratégico para la Cadena Láctea, Gestión Ambiental CREA y bioenergía, Innovación y Tambo en Foco.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights