Productores, industriales, vecinos y familias de la cadena láctea realizaron un abrazo solidario en la planta de Lácteos Vidal, situada en Moctezuma, localidad ubicada en el partido de la localidad bonaerense de Carlos Casares en apoyo a la pyme.
El acto comenzó con gran cantidad de asistentes que, cumpliendo con la consigna de la invitación, asistieron solo con banderas argentinas. La productora de leche de Lincoln, Adela Walberg abrió el evento con unas palabras: “Vemos a Lácteos Vidal hace más de un año pidiendo ayuda frente a una realidad que se nos hace difícil y era importante convocarnos a todos. Yo vivo en una localidad como Moctezuma y entiendo lo que significa estar en un conflicto, un conflicto que está dentro de las casas, adentro de las familias, que llega a la escuela y produce muchos desencuentros y que como cadena pudiéramos decir que nos queremos dar este abrazo, que sea un abrazo a una forma de ver la vida y construir la Argentina que soñamos”.
Luego todos los presentes realizaron el abrazo simbólico a la fábrica detrás de una bandera argentina de más de cuarenta metros de largo y se entonó el Himno Nacional.
A continuación, Guillermina Mas expresó cuáles eran los motivos por los cuales se había impulsado esta convocatoria “por un lado defender la producción, defender nuestras comunidades y defender la legalidad. En cuanto a la producción de leche, es clave poder producir todos los días y que la producción llegue a las usinas con las que elegimos comercializar nuestra leche, sin problemas y sin bloqueos, y con una mirada de cadena.
«Necesitamos crecer, necesitamos pymes como esta en toda la Argentina y necesitamos que sean eficientes, no podemos permitirnos este tipo de prácticas y estos conflictos como los que está atravesando hoy Lácteos Vidal, y, por otro lado, la defensa de nuestras comunidades. La producción de leche genera riqueza y arraigo en el campo, genera comunidades como esta. Y lo importante que es como país poder ampararnos en la legalidad y tratarnos con respeto y con diálogo”, señaló.
En la foto de portada, Alejandra Bada Vázquez, dueña de Lácteos Vidal, habla a la concurrencia acompañada de Adela Walter, productora lechera e impulsora del abrazo solidario; Guillermina Más, titular de Caprolecoba y Pablo Villano presidente de Apymel, en el acto de este sábado 8.
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa se solidarizó con la empresa Lácteos Vidal, al participar del abrazo solidario a la planta, junto a productores, industriales, vecinos y familias de la cadena láctea para brindar apoyo a la empresa.
Fuente: diario Clarín ( www.clarin.com.ar ) Fotos: Armando Zabala y Fernando Alcázar