La Municipalidad de Córdoba confirmó el cierre y enumeró una serie de acciones para “proteger la salud pública”.
Producto de una nueva serie de denuncias realizadas por los vecinos que viven en la zona aledaña a la planta, la municipalidad clausuró la planta de una reconocida empresa láctea.
Según el comunicado oficial, el Ente Municipal de Fiscalización y Control realizó el martes 4 de marzo una inspección en el establecimiento en Camino a Capilla de los Remedios, en la zona sur de la ciudad.
Se trata de la planta perteneciente a la empresa La Lácteo, ubicada en el kilómetro 5,5 del camino mencionado, a la altura del barrio Ferreyra. Los vecinos manifestaron el arrojo de residuos en la vía pública y la presencia de olores nauseabundos en la zona.
Durante el procedimiento, los efectivos municipales constataron que la industria seguía operando sin haber completado el trámite de habilitación correspondiente. Esto derivó en el labrado de un acta por violación de clausura.
Cabe recordar que, la empresa había sido denunciada y clausurada el 28 de enero por falta de seguridad e higiene. En esta ocasión, también verificaron la existencia de caños de desagote no declarados, que será motivo de investigación por la Secretaría de Ambiente, con las actuaciones ya labradas.
“El caso queda sujeto a investigación para determinar las responsabilidades y las acciones a seguir. Estas acciones tienden a garantizar la seguridad de los trabajadores, proteger la salud pública y mitigar los impactos negativos al ambiente”, concluyeron.
Fuente: Vía País