Córdoba: comienza la campaña de vacunación contra la aftosa

La Sociedad Rural de Villa María informó que la segunda campaña de vacunación de 2022 contra la fiebre aftosa comienza este martes 11 de octubre en toda la provincia de Córdoba y se extenderá hasta el 11 de diciembre.

En esta oportunidad se vacunarán todos los animales de las categorías menores de bovinos/bubalinos (terneros/as, vaquillonas, novillos, novillitos y toritos).

La vacunación es una acción sanitaria indispensable para resguardar la inmunidad de la ganadería argentina.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó las fechas de inicio de la segunda campaña de vacunación anual contra la fiebre aftosa en las provincias en las que se aplica de forma sistemática. Simultáneamente se inoculará a las terneras de entre 3 y 8 meses de edad contra la brucelosis, a excepción de la provincia de Tierra del Fuego, reconocida como libre de la enfermedad.

Desde la segunda campaña de 2010, se aplica una nueva estrategia de vacunación que consiste en inocular en una campaña a todas las categorías etarias y en otra, sólo a las categorías de menores (no se vacunan toros y vacas), en forma alternada, según lo establecido en la Resolución Senasa Nº 181/2010.

Por su parte el Entre San Justo Sur que tiene base en Las Varillas (Córdoba) y agrupa diversos nucleamientos ganaderos del Departamento San Justo informó que el precio de la dosis para quienes abonen en efectivo, mediante transferencias bancarias o con cheques desde el 11 de octubre de 2022 al 10 de noviembre de 2022 inclusive, será de $345 por dosis.

En tanto quienes lo hagan por los mismos mecanismos, pero desde el 11 de noviembre de 2022 hasta el 10 de diciembre de 2022 inclusive, el costo será de $365.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.