Crianza: El alojamiento en pares mejora el aprendizaje

El alojamiento individual es la forma más común de crianza de terneras y vaquillonas. De acuerdo con investigaciones realizadas en la Universidad de Wisconsin en 2019, 77% de los establos crían a sus becerras individualmente.

De los 416 establos encuestados por la UW, el 77% de las becerras estaban alojadas individualmente. Pero la realidad es que tras la investigación las conclusiones fueron las siguientes:

1.-Las terneras y vaquillonas muestran mayor comportamiento de juego, lo que es un indicador positivo del desarrollo social.

2.-Aprenden el comportamiento social apropiado de su especie. Tienen un lugar más alto en la jerarquía social, sin ser más agresivas.

3.-Las terneras y vaquillonas camino a la lactancia aprenden flexibilidad en el comportamiento, volviéndose más capaces de adaptarse a las cosas novedosas.

4.-Resisten mejor el estrés.

5.-Mejoran la ingestión de sólidos.

6.-Aumentan la ganancia de peso.

7.-Mayor aceptación del público.

Van Os citó investigaciones realizadas en la Universidad de Columbia Británica, en donde evaluaron el aprendizaje cognoscitivo de las becerras en alojamiento individual y en grupo. Pusieron a las becerras en una serie de pruebas, para determinar qué tan bien aprenden. Una vez que las becerras aprendieron un sistema, los investigadores revirtieron la lección.

Las becerras que estuvieron alojadas socialmente se adaptaron más rápidamente que las alojadas individualmente. Algunas becerras alojadas individualmente nunca se ajustaron a la lección revertida.

“¿Por qué es importante esta lección?”, pregunto Van Os al auditorio. “Esperamos que nuestros animales se adapten a los cambios durante su vida y queremos que nuestras vacas sean lo suficientemente inteligentes para enfrentar las cosas que pasen”.

Además de los beneficios para el comportamiento y desarrollo físico de las becerras, el alojamiento social es considerado más favorable por los consumidores. Van Os citó investigaciones realizadas en la Universidad de Minnesota en la Feria Estatal de dicho estado. Encontraron que 47% de los individuos no estaban de acuerdo con el alojamiento individual de las becerras. Mientras 66% aprobaban el alojamiento en pares y 76% estaban de acuerdo con el alojamiento de las becerras en grupos pequeños.

Por Maggie Giles – La autora es editora asociada de Hoard’s Dairyman.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.