CRV destaca cualidades de nuevos toros genómicos sin cuernos

En 2024 se cumple el 150 aniversario de la Cooperativa de Ganaderos de Países Bajos (CRV). Durante ese siglo y medio, las cifras fiables y la innovación han hecho que los ganaderos neerlandeses y flamencos hayan logrado importantes avances en la cría de ganado de leche.

En la primera prueba del año del aniversario, los toros CRV confirman una vez más, a través del rendimiento de sus descendientes, sus valores genómicos y, por tanto, la fiabilidad del programa de cría CRV. En esta prueba, el compromiso con los desarrollos se traduce en un flujo de nuevos toros sin cuernos y reproductores interesantes para la estrategia de cría FeedExcel.

Cualidades de Endless, acogidas desde el principio

Las cualidades de Delta Endless RF (Jacuzzi x Finder) fueron acogidas muy pronto por muchos ganaderos lecheros. Por lo tanto, su valor reproductor probado de primera descendencia también se basa en el rendimiento de casi 500 descendientes. Éstas confirman las cualidades de su padre como toro de alto componente con +0,83% de grasa y +0,18% de proteína y especialista en trabajo de patas con una puntuación de 110 en patas y pezuñas.

Delta Amuse (Frontline x Inductor) también fue graduado como padre de descendencia probada. Ha demostrado ser un transmisor de alta producción con +2,259 kgs de leche y +131 kilogramos de grasa y proteína. Sus descendientes son vacas bien equilibradas, con buenas ubres y fuertes patas y pezuñas. Amuse tiene el código aAa único 513.

Delta Tornado (Skywalker x Esperanto) y Bush-Bros Fragrant (Altacabot x Frazzled) también han recibido la información de sus primeras crías, lo que confirma sus valores genómicos.

Tornado engendra una alta producción de leche (+1.675 kg), una gran longevidad (597 días) y pezuñas sanas (106). Las descendientes de Fragrant tienen altos componentes y las mejores ubres y son extremadamente sanas con +8% CRV Salud con 106 salud de pezuñas y 104 fertilidad de las descendientes.

Willem’s-Hoeve Woody (Ranger x Jetset) aumentó su número de descendientes en ordeño a casi 2.000, lo que se traduce en un valor genético de más de +2.200 kg de leche y un índice de producción de 557 Inet. Sus cualidades de producción y su perfil global completo le permiten competir con los mejores toros genómicos. Woody también se clasifica muy bien en Alemania con 147 RZG y en España donde tiene un índice de 1.281 ICO. Con una puntuación de eficiencia alimentaria de 111, Woody es un toro que encaja muy bien en la estrategia FeedExcel de CRV para criar rebaños que producen más leche con la misma cantidad de alimento.

Wonderful P nueva ganadora en contextura

Delta Boyan lidera la clasificación de los blancos y negros con sus valores genómicos de cría, es nieto de Endless RF, engendrado por el toro FeedExcel Warren P RF. Debuta con fantásticos valores genéticos de producción (+1,627 kg de leche con +0,36% de grasa y +0,18% de proteína), salud de ubre (111), salud de pezuñas (111) y eficiencia alimentaria (111), pero aún no está disponible.

Otro hijo de alto rango de Warren, Delta Statement RF, estará ahora disponible a través del programa Create.

El mejor transmisor de tipo Delta Wonderful P RF (Taskforce P x Woody, de la familia Larcrest Juror Chanel) es nuevo en la gama. Puntúa 110 ubre, 112 patas y pezuñas y 113 contextura total y, además, engendra altos componentes, sin cuernos y factor rojo.

En Italia, con 5.131 PFT, Delta Morgan (Gladius x Louxor) supera a todos los toros europeos, incluidos los italianos. Morgan es un toro FeedExcel de muy alta producción que produce casi 2.000 kg de leche con +0,04% de grasa y +0,13% de proteína. Combina la alta producción de leche con unas ubres muy fuertes y poco profundas.

Freestyle puntúa internacionalmente

El toro Holstein rojo y blanco, Poppe Freestyle (Gywer RF x Born P) – que es internacionalmente uno de los toros más vendidos de CRV – recibió su primer valor de cría basado en el rendimiento de sus descendientes. Freestyle engendra casi 2.000 kg de leche, 119 kg de grasa y proteína y posee buenos rasgos de salud en general. Con un pedigrí abierto, puede utilizarse ampliamente. Freestyle es el toro con mejor calificación de reproductoras en Alemania, con un RZG de 148. Delta Borax, descendiente de Freestyle, mantiene su posición en lo más alto de la clasificación NVI de toros genómicos. Es un toro que encaja perfectamente en la estrategia de cría de FeedExcel.

Siguiendo la estela de los recién llegados, Drouner Altitude (Jacuzzi x Charley) mantiene una excelente posición. Ha mejorado sensiblemente su valor genético de producción completa y obtiene ahora +867 kg de leche con +0,26% de grasa y +0,10% de proteína. También da 111 de ubre y 110 de contextura total.

Nuevos toros genómicos sin cuernos

La clasificación NVI de toros genómicos rojos y blancos cuenta con un nuevo líder de raza muy interesante procedente del programa de cría de CRV. Delta Cream P (Goldline x Nominator) engendra componentes muy buenos (+0,86% de grasa y +0,32% de proteína), 112 de salud de la ubre y 112 de salud de las pezuñas. Su semen aún no está disponible, pero se espera que salga en el corto plazo.

Recientemente está disponible el toro sin cuernos homocigoto Delta Holger PP (Candyman P RF x Jaffa P). Es un verdadero mejorador de componentes con +0,39% de grasa y +0,24% de proteína y más de 800 kg de leche, consigue una buena puntuación global en rasgos de salud y manejo con rasgos lineales impecables.

Otro toro nuevo polled es Broekhuizen Peter P (Panorama PP x Eloy RF). Engendra más de 1.100 kg en la producción de leche con una buena puntuación en proteína, 108 en ubre, 110 en patas y pezuñas y 112 en conformación. Sus descendientes se convertirán en vacas anchas, fuertes, profundas y sanas.

Con Delta Volkmar PP, Delta Tycho PP y Delta Landmark PP, CRV cuenta ahora con tres toros blancos y negros entre los 15 mejores toros polled homocigóticos, clasificados según el índice alemán RZG. Entre los 15 mejores toros PP rojos y blancos, hay cuatro toros del programa de cría de CRV: Delta Fomo PP, Delta Fitter PP, Delta Pentagon PP y Delta Scrambler PP.

Ganadores del TPI para productores comerciales de leche

Después de este índice, Peak Mecanico, del programa de cría americano de CRV, sigue siendo el toro NTM número 1 en Escandinavia.

Con Pine-Tree Engineer (I-Pursuit x Prophecy) y Peak Upswing (I-Pursuit x Duke), ahora hay dos toros con descendencia probada del programa de cría americano de CRV entre los 100 mejores TPI. Engineer tiene una puntuación de 2.965 TPI y engendra una alta producción de leche con altos componentes de grasa y proteína. También tiene una excelente longevidad con 6,1 PL. Sus crías, de constitución fuerte, tienen una estatura media.

Basándose en el rendimiento de sus descendientes, Upswing tiene ahora una puntuación de 2.927 TPI. Ha aumentado la puntuación de componentes y es un toro de conformación superior con 1,70 PTAT. Engineer y Upswing son toros A2A2.

En la lista de toros con altos valores genómicos de cría, Peak Anvil (Maveric x Wheelhouse) es una presencia llamativa. Puntúa muy alto con 3.196 TPI y 1.152 NM$. Anvil engendra alta producción de leche (1,616 lbs) y tiene 231 CFP. Sus descendientes se convertirán en vacas fuertes con ubres fantásticas (2.23 UDC), con pezones ligeramente más largos.

Peak Mystical (Mainstream x Moonrise) es un hermoso toro para ganaderos que desean ganar dinero. Su patrón de herencia demuestra vacas longevas de alto rendimiento con 1.353 libras de leche y 207 CFP y 6,2 PL. Mystical engendra una estatura media y obtiene 3.106 TPI y 1.323 NM$.

Aot Howzer (Grandmaster x Austad) es un toro FeedExcel, lo que significa que sus descendientes producen más leche con la misma cantidad de alimento que las descendientes de un toro medio. Engendra estructuras perfectas de cadera y sobresale en fertilidad de la descendencia con +0.8 DPR y +2.5 CCR. Howzer puntúa 3.018 TPI y 1.053 NM$ y tiene un pedigrí de cruces único. Por lo tanto, puede ser ampliamente utilizado.

Bomaz Carisma RC (Fugleman x Rubels Red) es un toro FeedExcel completo con el factor rojo. Tiene 3,009 TPI y 1,004 NM$. Carisma engendra 1,519 libras en la producción de leche con +0.14% de grasa y +0.08% de proteína. Su informe de conformación revela rasgos lineales impecables con, en particular, rasgos notables de ubre. Su puntuación es de 1,87 UDC y 1,88 PTAT.

Fobe-Acres Calvin P (Parfect x Mighty P) engendra una combinación única de raza sin cuernos, su producción sólida (1,211 lbs de leche) y conformación (1.63 PTAT). Sus descendientes tendrán ubres firmes, altas y anchas con pezones ligeramente más largos. Calvin P proviene de la famosa familia Cookiecutter Halo.

Disminución de los valores de cría por un ajuste en la base En esta prueba, los valores de cría NVI de todos los toros han disminuido como resultado del ajuste de base anual. El ajuste de base es el mismo para todos los toros y, por lo tanto, no afecta a la clasificación. Los valores de NVI e Inet que aparecen en las publicaciones se basan en una comparación con una «prueba en la sombra» en la que el ajuste de base se aplicó a los resultados de diciembre. Por lo tanto, estos cambios reflejan los cambios reales en los valores de cría.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights