¿Cuánta leche produjeron las principales regiones en mayo de 2023?

Las tendencias en el suministro mundial de leche repercuten en los precios. Se realiza un seguimiento de las entregas en las seis regiones exportadoras clave para proporcionar una visión general de los niveles de producción actuales y las tendencias en el suministro mundial de leche.

Las regiones productoras de leche incluidas son la UE-27, Reino Unido, Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos. Combinados, representan más del 65 % de la producción mundial de leche de vaca y alrededor del 80 % de las exportaciones mundiales de productos lácteos.

Descripción general

Las entregas mundiales de leche en mayo promediaron 825,2 millones de litros por día, un aumento del 1,1% (8,9 millones de litros) en comparación con el mismo mes del año pasado.

Se registró un crecimiento interanual en las entregas diarias promedio en todas las regiones, excepto en Argentina.

La producción de leche en la UE-27 registró un aumento del 1,2% interanual en mayo. Las entregas aumentaron un 1,5% mes a mes en el mes de mayor producción de mayo.

Se registraron aumentos notables en Alemania (+2,4 %), Polonia (+4,0 %), los Países Bajos (+1,9 %) e Italia (+1,7 %). El mayor descenso se registró en Francia (-3,4 %) interanual.

Estados Unidos fue testigo de un crecimiento de la producción del 0,7 % interanual. La tasa de crecimiento ha aumentado en medio de un crecimiento del rebaño mayor de lo esperado durante el primer trimestre de 2023.

En Australia, la producción aumentó un 1,6% interanual. La producción en Nueva Zelanda aumentó un 7,4% interanual en mayo. Sin embargo, la producción mes a mes disminuyó a medida que el hemisferio sur entra en la temporada de invierno y los productores han estado luchando con los costos inflacionarios de los insumos, lo que se suma a la menor producción durante el mes.

La producción de Argentina disminuyó un 2,4% interanual. Sin embargo, la producción ha aumentado mes a mes. El aumento del costo de producción, el clima seco y la disponibilidad limitada de forraje han afectado la producción general de la temporada, que terminó con una caída del 0,6%.

traducido por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina del newsletter de AHDB Dairy

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Clasificados

Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights