Día del Tambero: ¿por qué se celebra el 23 de febrero?

Todos los 23 de febrero se celebra el Día del Tambero, en conmemoración a la creación de la Unión General de Tamberos de 1920, una de las organizaciones sindicales más longevas del país, que hoy está fácticamente desaparecida

Cabe destacar que en el calendario de festividades, el almanaque recuerda con dos fechas a los tamberos y nadie se pone de acuerdo en definir un solo día. Una de ellas es el 23 de febrero y la otra el 14 de noviembre. Ambas fechas refieren a la creación de la UGT

La designación del 23 de febrero como Día del Tambero, se vincula a la conmemoración a la creación de la Unión General de Tamberos en 1920, cuando un gran número de pequeños productores decidió agremiarse para buscar más justicia con los precios que la industria pagaba en aquella época.

La fecha, dispuesta a través del Decreto N.º 3192 por el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires el 3 de abril de 1968, reconoce el trabajo de todos los profesionales que componen el gremio y que con su labor, contribuyen al desarrollo de una industria histórica en el país.

Se trata de un homenaje a los que con su esfuerzo y tesón crearon esta entidad, en la difícil tarea de “sacar la leche”.

Cabe destacar que también se celebra como “Día del Tambero” 14 de Noviembre ya que esa fue la fecha de fundación legal de la Unión General de Tamberos.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print

También te puede interesar

Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.