Durante varias horas de la mañana de este lunes 17 de febrero estuvo interrumpida totalmente la recepción de leche y la producción en la planta de Saputo en Rafaela por un conflicto gremial.
El portal Rafaela Noticias dio en la mañana de este lunes el adelanto informativo sobre lo que estaba sucediendo en la planta de Saputo en Rafaela: un cese de tareas por tiempo indeterminado decretado por la Asociación de Trabajadores Lácteos de la República Argentina (Atilra), en el marco de un conflicto originado por el despido de una trabajador con 20 años de antigüedad, que prendió la mecha de otros planteos más de fondo, como el pedido a la empresa de que trabajadores contratados sean incorporados a la planta permanente, como «efectivos».
El conflicto se extendió por algunas horas, en las que se paralizó la actividad en la planta y cesó la descarga de leche cruda de los camiones que iban ingresando a la planta, que en esta temporada son aproximadamente unos 90 camiones por día.
Ante el cariz que tomaban los acontecimientos, la empresa recurrió al Ministerio de Trabajo provincial, que dispuso la convocatoria a una conciliación obligatoria. El gremio acató la resolución, con lo cual se reanudó la actividad, aunque no se solucionó el conflicto, el cual entró en un paréntesis de 15 días.
Para el martes 18 de febrero, a las 11, está prevista una reunión en el Ministerio de Trabajo, sede Rafaela, donde habrá un intento de acercar a las partes y superar las razones del conflicto.