Diputados visitan SanCor, alertados por bloqueos

El viernes 9 de febrero, SanCor recibió, en Sunchales, la visita de tres diputados nacionales por la provincia de Santa Fe. Se trató de Verónica Razzini, Alejandro Bongiovanni y Gabriel Chumpitaz.

Se manifestaron interesados en conocer en forma directa lo que sucede en la planta industrial allí ubicada, en torno a las constantes medidas de fuerza sindicales y bloqueos a la entrada y salida de materia prima, insumos y productos terminados. También buscaron determinar fehacientemente los impedimentos a la libertad de trabajo de los empleados y los mecanismos empleados para tal fin.

En tal sentido, los visitantes fueron recorriendo distintas dependencias y dialogando con los empleados que tienen predisposición para trabajar, conociendo de primera mano las alternativas que deben enfrentar para cumplir con su labor.

Posteriormente, los diputados nacionales fueron recibidos por integrantes del Consejo de Administración y funcionarios superiores de SanCor, encabezados por el Presidente, Alberto Sánchez. Allí, además de interiorizarse sobre la actividad actual de la empresa, profundizaron el conocimiento sobre las iniciativas en marcha para superar la parálisis de la planta industrial Sunchales.

Razzini, Bongiovanni y Chumpitaz manifestaron su apoyo irrestricto a las autoridades de la Cooperativa, entendiendo -según sus propias manifestaciones-, que el accionar sindical es delictivo y que no pueden tolerarse ni impedimentos a la libre empresa ni a la libertad de trabajar de parte de quienes lo deseen. 

Cabe destacar que, tras el vencimiento de la conciliación obligatoria determinada por el Ministerio de Capital Humano, las acciones gremiales tuvieron aceptación parcial en las distintas dependencias de SanCor, pero es únicamente en Sunchales donde se paralizaron todas las actividades, con presiones indebidas y prácticas repudiables, tales como amenazas, coacción, violencia y bloqueos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Clasificados

Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights