Dormir con las vacas, pero no por accidente

En la lechería no solo ganan los que sacan mucha leche. Una opción que está creciendo en popularidad en Heartland, Estado de Iowa, en los EE.UU. es ofrecer a los tambos como alojamiento para vacacionar.

Dan y Lynn Bolin, del noreste de Iowa, decidieron hacer un negocio con algo que les sucede a los productores de leche con demasiada frecuencia: dormir en lugares aleatorios, como el granero.

La comodidad de una cama cálida, sin alarmas que lo despierten, la tranquilidad de que sus planes para hoy son relajarse. Su correo electrónico envía respuestas automáticas, su teléfono está configurado para «no molestar». Solo tú, sábanas limpias y el ruido de fondo de las vacas mugiendo.

Al diseñar un nuevo granero independiente con robots, los Bolin crearon un espacio habitable en un extremo del granero para vivir mientras construían su propia casa. Después de mudarse, transformaron el espacio habitable en una oportunidad de alquiler única: el Guest Barn. “Amo a la gente”, dice la lechería Lynn Bolin. «Hemos viajado bastante y viajado al extranjero y realmente apreciamos las nuevas experiencias y la hospitalidad, por lo que terminó siendo una buena opción».

Con el objetivo de enseñar a los huéspedes los entresijos de la vida en la lechería, Guest Barn tiene grandes ventanas para ver el rebaño Holstein de Bolin desde arriba, muchos libros y juegos con temas de vacas para entretener, y la opción de hacer un recorrido desde los Bolin. Guest Barn es la oportunidad perfecta para que los huéspedes aprendan todo sobre la industria láctea, de primera mano.

«La gente quiere saber de dónde viene su comida», dice Bolin. “Las personas que han venido, nos han observado y nos han conocido, confían en nosotros. Han pasado horas observando a Dan, a mi suegra y a nuestros empleados trabajando con las vacas, y salen agradecidos por lo que nunca antes habían conocido”.

Con recorridos interactivos ofrecidos y la oportunidad de construir una relación con un consumidor, los Bolin priorizan la defensa de los productos lácteos. “Doy una gira introductoria y una gira de despedida con cada grupo”, dice Bolin. “También ofrecemos un complemento, nuestra gira de desafío para granjeros lecheros, impartida por Dan. Los invitados pueden intentar ordeñar una vaca a mano, raspar el estiércol, viajar en un tractor, mirar en el vagón de alimentación, alimentar a un ternero con un biberón y mirar debajo del ‘capó’ de nuestro robot ”.

Aunque no es originario de una lechería, Bolin aprovecha la oportunidad de enseñar a otros cómo funcionan las cosas. “Hay algo para todos”, dice Bolin. “A algunas personas les gustan mucho los animales y aman el lado de las vacas; algunas personas realmente no aman a los animales, pero les gusta la tecnología, así que cuando les mostramos el robot, dicen ‘Oh, esto es increíble’, y eso siempre es genial de ver «.

Dan, Lynn y sus tres hijos ordeñan 120 Holstein en Clarksville, Iowa, junto con los padres de Dan, Dave y Pam, en New Day Dairy. En 2015, construyeron un nuevo establo independiente e instalaron un robot, una actualización de su anterior salón de cuatro columpios.

Después de abrir en enero de 2020, los Bolin lograron iniciar un nuevo negocio mientras soportaban una pandemia global. Después de estar cerrados inesperadamente durante dos meses, excedieron sus números de primer año y tuvieron un verano ajetreado entreteniendo a invitados de todo el país. New Day Dairy aún pudo recibir a algunos invitados para que se pusieran de pie durante su cierre y ha creado un seguimiento en las redes sociales a través de su sitio web , Facebook e Instagram.  marca final

Fotos: La primera foto es de Dan y Lynn Bolin , en la foto de portada, los huéspedes pueden disfrutar de la observación de las vacas desde los grandes ventanales del Guest Barn, la tercera foto muestra como los invitados pueden interactuar con las vacas durante los recorridos ofrecidos por Dan y Lynn Bolin, y la última foto es una imagen desde arriba del granero invitado de New Day Dairy. Las fotos son de autoría de Lynn Bolin.

Por Madison Leak – Becaria – Publicado en el portal Progressive Dairy – https://www.progressivedairy.com/

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.