Duro comunicado de PyLaCor por el nuevo Dólar Soja

La Asociación de Pymes Lácteas de la Provincia de Córdoba emitió un duro comunicado en el que manifiesta su preocupación por el impacto de "Dólar Soja". Señala que generará más expulsión y concentración en todos los eslabones de la cadena láctea

El comunicado señala textualmente lo siguiente:

Ante el reciente anuncio de una nueva edición del «Dólar Soja», por parte del Ministerio de Economía de la Nación, nuestra entidad quiere manifestar públicamente su preocupación por el impacto negativo que esta medida trae al sector lechero argentino, especialmente por su impacto en los costos de producción de leche.

Entendemos que la medida empuja a la salida del sistema productivo a pequeños y medianos productores tamberos, y asé se estimula el proceso de concentración en todos los eslabones de la cadena láctea, ya que se pone en riesgo de supervivencia a las micro, pequeñas y medianas industrias lácteas de nuestro país.

«Sin leche, nuestras fábricas dejan de tener sentido y se convierten en chacaritas de acero inoxidable», finaliza el comunicado firmado por Asociación de Pymes Lácteas de la Provincia de Córdoba (PylaCor).

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.