EE.UU.: Cómo una granja casi duplicó su tasa de preñez

Según Jeremey Natzke de Wayside Dairy LLC cerca de Green Bay, Wisconsin, una tasa de preñez del 35% o más, equivale a un excelente programa de reproducción y un número que su tambo trabajó arduamente para lograr.

Conseguir que las vacas queden preñadas es vital para, literalmente, mantener el tanque lleno en un tambo. En Wayside comparten que para reducir los días abiertos de las vaquillonas, un productor debe tener un número máximo de veces que cría un animal.

“En algún momento, solo necesitas quitar el alfiler si no se quedan preñada”, dice. “Si esas vacas DNB (que no se reproducen) están produciendo bien, déjelas en paz y déjelas producir”.

Junto a Natzke, Wayside Dairy LLC es administrada y propiedad con su padre, Dan, su hermana Jenna Nonemacher, su nuevo socio, Jesse Dvorchek, y él mismo. Ordeñando alrededor de 2.000 vacas con 1.850 reemplazos, el rebaño tiene un promedio móvil de 14.592 Kg. de leche, 4,3% de grasa y un 3,3% de proteína.

Natzke se desempeña como gerente del rebaño de la granja, supervisando al equipo que trabaja con las vacas desde la reproducción hasta la maternidad y el ordeño, y hace gran parte de la programación del equipo. Hace unos cinco años, implementaron un programa de doble inyección de Lutalyse que mejoró sus tasas de concepción.

Otros cambios que hizo Wayside Dairy fue impulsar la reproducción de su rebaño, donde incluyeron:

• Implementar una dosis de 4 mL de GnRH 10 días antes de la primera inseminación.

• Adquirir y utilizar el sistema de monitoreo Cow Manager, instalando etiquetas en todas sus vacas.

“Nuestra tasa de detección de celo ha aumentado”, comparte. “El porcentaje de vacas preñadas el día del control del rebaño ha aumentado. Las repetidoras aparecen antes en el sistema para que podamos verlas antes de encontrarlas abiertos el día del control del rebaño. Las etiquetas Cow Manager también han ayudado a mejorar la salud de las vacas. Encontramos vacas enfermas más rápido ahora que podemos verlas visiblemente enfermas. “Se recuperan mucho más rápido”.

Una tasa de preñez del 35% parecía casi imposible hace 17 años para ellos. Su tasa de preñez rondaba el 18%.

Si bien “Seguimos preguntando a los consultores cómo podemos mejorar”. Wayside trajo otro par de ojos con un nuevo veterinario y cambió de nutricionista, lo que mejoró a todo el equipo que los rodeaba.

“Ambos nos desafiaron y, en ocasiones, nos sacaron de nuestra zona de confort”, comparte Natzke. “El Double ovsynch realmente ha mejorado nuestra reproducción. Hay mucha gestión que se lleva a cabo para poner en marcha estos programas y mantenerlos funcionando sin problemas”.

Por Karen Bohnert – Publicado en Dairy Herd Management

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Clasificados

Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights