EE.UU. Cómo una pequeña cabaña se convirtió en el referente de la raza Jersey

Una pequeña cabaña de Kansas, llamada Ratliff Jerseys ha desarrollado consistentemente un programa alto mérito genético, logrando vacas que promedian el excelente 90 puntos. Solo ordeñan 50 vacas.

En la ciudad de Garnett, Kansas, se encuentra el rebaño de ganado de Jersey registrado de Ratliff Jerseys, iniciado hace más de 20 años por Ron y Christy Ratliff, con la ayuda del hermano de Christy, Mike Kennedy. Este trío ha criado, criado y vendido numerosas vacas Jersey de campeonato, siendo muy reconocidas a nivel nacional.

“La genética y las vacas de exposición han sido importantes para mí desde que era una niña pequeña”, dice Christy. Hoy, su filosofía de cría se basa en las familias de vacas más que en los números. Christy dice que le gustan las familias de vacas porque «la vaca de Jersey se reproduce muy bien».

Christy Ratliff crió esta vaca clave que es Minister Porscha

En 2018, Christy recibió el título de Master Breeder de la American Jersey Cattle Association. En las nominaciones enviadas en nombre de Christy, los amigos y colegas de la industria de Christy elogiaron su dedicación a la raza y sus habilidades de liderazgo para continuar haciendo crecer la raza y ayudar a los jóvenes a tener éxito. Antes de esto, Christy había ganado el premio de la American Jersey Cattle Association por Young Jersey Breeder en 2008.

Centrándose en el tipo, así como en la producción de leche, Ratliff Jerseys ha desarrollado consistentemente un rodeo que promedia entre una muy buena puntuación de 89 y una excelente puntuación de 90 puntos.

En 2000, Christy y Ron compraron Avonlea D Jude Karmel de Avonlea Genetics en Ontario, Canadá. Karmel, como se conoce a la vaca, sentó las bases para el rebaño de Ratliff Jersey. Tras el éxito de Karmel, Christy engendró a Ratliff Sambo Martina, el ganador de la Jarra Nacional de Jersey en 2007. Después de lo cual, Ratliff Price Alicia, una conocida Jersey, fue nombrada tres veces Gran Campeona Nacional del All-American Jersey Show de 2008 a 2010.

Hoy en día, los Ratliff ordeñan unas 50 vacas, más de la mitad de las cuales se remontan a la línea Alicia o la familia Arethusa Primetime DeJa Vu. La producción en Ratliff Jerseys es alta; En los últimos años, su rebaño ha promediado casi 21.000 libras de leche. Además, han criado más de 23 vacas, que han promediado más de 10.430 kilos de leche. Las vacas están alojadas en un establo con cama de compost que cuenta con vaporizadores, ventiladores y cortinas ajustables.

Después de comprar Arethusa Tequila Vision en 2014, Christy Ratliff encontró un gran éxito con ella a través de la reproducción y exhibición. Tequila Vision ganó la clase de producción de vacas en la World Dairy Expo en 2018 y 2019.

Como nueve veces ganadores de la designación All-American Premier Breeder, el objetivo de Ratliffs es criar continuamente para el próximo campeón nacional. Su programa de reproducción utiliza fertilización in vitro y enjuague intenso. Las presas de donantes se limpian semanalmente en primavera, otoño e invierno. En machos, Ratliff Jerseys usa sus propios toros así como toros probados.

Algunas de las otras familias de vacas clave de Ratliff incluyen Ratliff Minister Porscha, Ratliff Indiana Cadence y su incorporación más reciente, River Valley Excitation Radiant, que quedó en segundo lugar en la clase de dos años de edad en el International Jersey Show.

Christy y Ron venden, comercializan y envían ganado a compradores en Estados Unidos y Canadá. Son dueños de la subasta de ganado de la compañía de ventas del condado de Anderson, una empresa que pertenece a la familia de Ron desde 1939. La subasta organiza una venta semanal de ganado de engorde y terneros, así como una venta de heno. Una vez al mes, venden vacas especializadas y, a partir de 2017, la pareja comenzó a vender videos, lo que permite realizar ofertas en línea. Además de esto, cada pocos años, los Ratliff organizan una gran venta para sus novillas de reemplazo, como la Prueba de progreso de Ratliff de 2012 y la Post Time de 2017, 2018 y 2019 en Ratliff’s, donde han vendido entre 90 y 100 lotes por venta. Las vaquillas se han vendido por un promedio de $ 3,500 a $ 4,300 por cabeza, y algunas vacas se venden a precios mucho más altos, como Billings Impression of Boo Boo, que se compró por 34.000 dólares.

Ayuda la preferencia de los consumidores por la leche A2A2

Christy dice que los cambios en el mercado de la leche durante los últimos años han modificado la forma en que hace negocios. En 2019, vendió más vacas a personas que buscaban ordeñarlas en casa que en cualquier otro año, y muchos pidieron vacas con el rasgo A2A2. Christy señala que muchas de las pequeñas lecherías que solía vender cerraron en los últimos años, y ahora muchas de esas ventas se han trasladado a granjas que buscan agregar un tipo especial de vaca a su hato.

Christy Ratliff dice que River Valley Excitation Radiant es actualmente su mejor vaca y se ubicó en segundo lugar en la World Dairy Expo en 2019. 

Más allá de su trabajo en Ratliff Jerseys, Christy es presidenta de la Kansas Jersey Cattle Association y ha formado parte de varias juntas, incluida la Kansas Dairy Association, Kansas Dairy Commission y Anderson County Fair.

Basado en los numerosos elogios de Christy y su rebaño, está claro que la dedicación de Christy hacia la raza Jersey le ha ido bien por su éxito. Christy también se ha esforzado por contribuir al éxito de las generaciones futuras de criadores de Jersey. Ha trabajado con grupos 4-H y la FFA para ayudar a los jóvenes involucrados en estas organizaciones con sus ventas y espectáculos. 

Foto de portada: Ratliff Impression Donner, hija de DeJa Vu, quien quedó en segundo lugar en la World Dairy Expo en 2018. Christy Ratliff dice que es una «vaca increíble».

Por Emma Ohirko – Editora de Progressive Dairy Publicado en el portal https://www.progressivedairy.com

Todas las fotos fueron proporcionadas por Christy Ratliff.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.